PSOE y Podemos tumbarán el pucherazo electoral que cometió Cospedal

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo que ni la Ley Electoral ni el Estatuto de Autonomía “van a ser una componenda con Podemos”, pues va a intentar contar también con el PP siempre que “no jueguen a ser un freno o bloqueo”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a que ni la Ley Electoral ni el Estatuto de Autonomía "van a ser una componenda con Podemos", sino que intentará contar también con el PP.

En una entrevista concedida a Europa Press, García-Page ha dejado claro que tanto la legislación Electoral como el Estatuto "son algo que afecta a todos, también al PP, y estoy en la obligación de intentar un acuerdo con todos", pero ha aclarado que aunque lo va a "intentar", si hay alguien que, "evidentemente quiere jugar a ser un freno o bloqueo, entonces no".

Sobre fechas para esta negociación ante el deseo de Podemos de empezar con ello en septiembre, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que es "de sentido común" esperar a conocer cuál será el mapa electoral que quedará después de estos comicios.

"Para ser sinceros, hablar de la Ley Electoral sin hacerlo del Estatuto, que es el que la limita, es tener un debate mutilado, y para hablar del Estatuto, que no se cambia en Castilla-La Mancha sino que como ley orgánica se hace en el Congreso, parece bastante razonable que sepamos cual es el Congreso de los Diputados que sale de las elecciones de diciembre", ha matizado.

En cualquier caso, está dispuesto a ambos cambios porque la legislación que tiene hoy Castilla-La Mancha "no tiene base moral alguna", ha dicho.

Agradece la actitud “sensata” de Podemos

García-Page ha agradecido la actitud "sensata" de Podemos en la región, que según ha señalado "está haciendo esfuerzos por entender la situación en que se encuentra el Gobierno", y ha asegurado que existen un mecanismo de diálogo "bastante abierto y permanente", sometido a algunos plazos en algunas cosas, pero con la voluntad de revertir la situación encontrada.

Sobre si el entendimiento que hay ahora con esta formación se mantendrá toda la legislatura, el líder regional ha señalado que su intención pasa por intentar que toda la gente que ha perdido su confianza en el PSOE la recupere. "Lo que me gustaría es que incluso mucha gente de Podemos termine votando al PSOE, e incluso afiliándose", ha apostillado.

"Busco estabilidad política y sobre todo puntos de acuerdo con Podemos porque en la mayoría de las cosas podemos estar de acuerdo sin que nadie se rasgue las vestiduras. El PP mete miedo pero a mí lo que me daría miedo es que volviera Cospedal", añade.

Comentarios