Se suprime la Cumbre del Vino que Cospedal utilizó para beneficiar a empresas próximas al PP

La última edición fue organizada por una empresa de lucha contra incendios forestales y la dirección técnica recayó, por segunda vez consecutiva, sobre la Fundación Lafer que preside el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela.

????????????????????????????????????

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado este lunes la supresión de la Cumbre Internacional del Vino, de la que se han celebrado dos ediciones, y ha transmitido el apoyo del Gobierno de García-Page a la Feria Internacional del Vino (FENAVIN), que se celebra en Ciudad Real.

Así lo ha indicado Martínez Arroyo tras una reunión con José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, que organiza FENAVIN, de la que se han celebrado ocho ediciones.

Con respecto a la cumbre del vino, el consejero ha dicho que "no tiene sentido" organizar una actividad alternativa "a la feria más importantes del vino", reconocida en el ámbito nacional e internacional, según ha considerado.

Según ha señalado, la cumbre no ha aportado "nada" al sector del vino, según han reconocido el propio sector. "Nosotros entendemos que cualquier esfuerzo que podamos hacer, grande o pequeño, lo tendremos que hacer en la feria que ya está consolidada".

Por otro lado, Martínez Arroyo ha indicado que el Gobierno regional quiere que FENAVIN se convierta en uno de los elementos clave para la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha a nivel internacional.

Una empresa de lucha contra incendios organizó la II Cumbre del Vino

La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), cuya finalidad ha sido siempre la lucha contra los incendios forestales, fue la sociedad encargada de organizar la celebración de la segunda edición de la Cumbre del Vino. Esto despertó las incógnitas sobre por qué la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha dejó en manos de Geacam un presupuesto de 798.600€ que finalmente se vio superado hasta la fiolera de 1.863.000€, según informó en su día ElPlural.

Empresas próximas al PP se vieron beneficiadas

En este sentido, la dirección técnica de la cumbre recayó por segunda edición consecutiva en la Fundación Lafer que preside el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela. Lafer cuenta en su consejero asesor con Eduardo Zaplana, Arturo Fernández, Josep Piqué y Pedro Barato, entre otros destacados políticos y empresarios.

Cospedal contraprogramó para solapar FENAVIN

Además, tenemos que recordar que María Dolores de Cospedal no solo no ofreció apoyo económico a la Diputación de Ciudad Real para desarrollar FEVANIN, una de las ferias del vino con más relevancia internacional, sino que también modificó la fecha de celebración de su Cumbre del Vino para obstaculizar FENAVIN y para buscar un impacto electoral, pues la cumbre ya suprimida debería haberse celebrado en octubre.

Comentarios