El Tribunal de Cuentas pone en evidencia los brutales recortes que hizo Cospedal

Desde las filas socialistas han manifestado que el último informe del Tribunal de Cuentas, lejos de “avalar” las políticas de Cospedal, lo que hace es mostrar que su gobierno ha recortado y privatizado los servicios más importantes.

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha referido al último informe del Tribunal de Cuentas, del que ha manifestado que lejos de "avalar" las políticas de Cospedal, lo que pone en evidencia "es que los últimos cuatro años han servido para recortar y privatizar servicios tan importantes como la educación, la sanidad o los servicios sociales".

Así ha reaccionado Fernández, mediante un comunicado, después de que la portavoz del PP, Carmen Riolobos, haya señalado que este "elogia a Cospedal y advierte a Page de continuar con el equilibrio presupuestario".

Fernández ha asegurado que, "se pongan como se pongan y digan lo que digan, la realidad es que el anterior ejecutivo ha dejado una penosa situación financiera pero lo más grave es que ha dejado en la cuneta a miles de ciudadanos que necesitaban ser rescatados".

La portavoz socialista ha afirmado que los datos están ahí y son contundentes: "Cospedal ha duplicado la deuda pública, no ha cumplido ni un solo año con el objetivo de déficit y ha dejado las arcas de la Junta vacías".

A pesar de esta situación, Fernández ha manifestado que el presidente Page "va a pensar lo primero en las personas, va a reactivar la economía, a generar empleo, cumpliendo siempre con la estabilidad presupuestaria.

Comentarios