Las redes sociales hablan del nuevo director de Informativos de RTVCM

El periodista está licenciado en el año 2013 y ha pasado por los informativos de las cadenas privadas principales, en forma de convenio en prácticas y contratos de sustitución, algo que muchas personas no consideran suficiente para dirigir unos informativos. 

Como era de esperar, el nombramiento del joven periodista Isaías Blázquez como director de los Informativos de Castilla-La Mancha Televisión no ha resultado indiferente para prácticamente nadie.

Pues bien, dicho y hecho, nada más conocerse la noticia Twitter ha comenzado a llenarse de comentarios y opiniones, algunos de ellos positivos, pero es cierto que la mayoría han criticado la corta edad y poca experiencia del nuevo director.

Una de las primeras personas en opinar ha sido Antonio Maestre, periodista y documentalista que colabora en LaMarea.com y en La Sexta:

Estoy flipando con la "dilatada" experiencia del nuevo director de informativos de Castilla La Mancha TV. https://t.co/KYGCIvZbjj

— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) septiembre 7, 2015

El tuit de Maestre ha tenido tanto debate que el periodista ha tenido que mostar en las redes sociales que el recién nombrado director tuvo su primer trabajo en enero 2014:

El primer trabajo del chaval fue en enero de 2014 http://t.co/qRHtzD4dHn

— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) septiembre 7, 2015

Por su parte, el periodista Borja Terán decía que “para dirigir unos informativos hace falta experiencia”:

Para dirigir unos informativos hay que contar con un bagaje y perspectiva que solo te da la experiencia. Cuanto más joven más manipulable.

— Borja Terán (@borjateran) septiembre 7, 2015

Algunos periodistas de RTVCM como David Izquierdo han calificado esta noticia de “tomadura de pelo a los ciudadanos”:

Tomadura d pelo a los ciudadanos, falta de respeto a trabajadores, despropósito, dislate, disparate #Volvamos a negro http://t.co/JVaO5ZdJnw

— David Izquierdo (@elhijodelucas) septiembre 7, 2015

En este sentido, también hemos podido ver como diferentes ciudadanos se preguntaban si es que no había ya periodistas cualificados en la plantilla de RTVCM:

¿No hay periodistas responsables, honestas y capacitadas en la plantilla de @RTVCM para dirigir los informativos? http://t.co/UTVGsAvmmb

— Antonio Miguel (@ADuero) septiembre 7, 2015

Además, diferentes cuentas reivindicativas o sindicalistas han mostrado sus opiniones con respecto al nombramiento de Isaías Blázquez:

El nuevo director de informativos en la TV pública de Castilla-La Mancha se licenció en 2013 http://t.co/2oxuEJkreo pic.twitter.com/yploTxw902

— THE CORRUPTION TIMES (@CorruptionTimes) septiembre 7, 2015

En algún momento se habrá planteado @isaiasblazquez si es la persona adecuada para dirigir los informativos de una tele pública?

— CGT en RTVCM (@CGT_CMT) septiembre 7, 2015

Carmen Amores deberá aclararnos los criterios para seleccionar al Director de Informativos de Castilla-La Mancha TV http://t.co/6ATQi3o0Ae

— CGT en RTVCM (@CGT_CMT) septiembre 7, 2015

Y llegó Isaias a RTVCM http://t.co/oADWh6wGmS

— CGT en RTVCM (@CGT_CMT) septiembre 7, 2015

Incluso la recientemente elegida consejera de RTVCM a propuesta de Podemos ha emitido un tuit desvinculándose de este nombramiento:

@CGT_CMT La apuesta en @podemosclm son profesionales de trayectorias reconocidas y si se puede consensuar. @rtvcm

— VANESA SAIZ (@saizechezarreta) septiembre 7, 2015

Pero no todo han sido críticas, antiguos compañeros y conocidos periodistas han mandado al joven todo su ánimo en esta nueva etapa. Este es el caso de Sandra Golpe, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias:

¡¡Pero bueno!! ¡¡Isaías!! Pedazo de notición, ¡FELICIDADES! :-) @isaiasblazquez http://t.co/ItUvplaUnx

— Sandra Golpe (@SandraGolpeA3TV) septiembre 7, 2015

Por su parte, Josep Pedrerol ha querido mostrar también su apoyo:

Demos oportunidades a la gente sin mirar la fecha de nacimiento @isaiasblazquez https://t.co/pHa2aOpyoZ

— Josep Pedrerol (@jpedrerol) septiembre 7, 2015

Comentarios