Castilla-La Mancha se prepara para acoger refugiados ante la falta de decisión de Rajoy

El presidente de los castellano-manchegos, Emiliano García-Page, ha dicho que hasta ahora el Gobierno de España “no ha hecho nada por coordinar la ayuda humanitaria”. Todo lo contrario, “ha hecho lo posible por obstaculizar”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que la Oficina de Refugiados que va a poner en marcha su Gobierno servirá para coordinar a los ayuntamientos y las numerosas familias que ya han mostrado su disposición a acogerles.

De este modo lo ha indicado García-Page en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha defendido que "combinando varios factores" y movilizando recursos municipales y regionales, las comunidades están preparadas para acoger el "cupo" de refugiados que le corresponda a España, siempre que se haga de forma ordenada y progresiva.

En este sentido, García-Page ha dicho que hasta ahora el Gobierno de España “no ha hecho nada por coordinar la ayuda humanitaria”. Todo lo contrario, "ha hecho lo posible por obstaculizar, como si fuera posible ser el freno en un problema de esta naturaleza”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha enfatizado que “debido a esta falta de decisión del gobierno del Estado, en la actualidad, no existe una preparación física real, ni una tarea de coordinación pero sí está seguro que se puede ir atendiendo al colectivo que nos corresponda”.

"Ningún pueblo está preparado para recibir a mucha gente de golpe, además un país como España, donde las administraciones están atendiendo a mucha gente que lo está pasando mal por la crisis", ha dicho. "Lo importante es que sea controlado, porque si no, no podríamos atenderles bien y surgirían problemas", ha concluido.

Comentarios