La deuda que Cospedal dejó en RTVCM supera ya los 13,5 millones de euros

Según el análisis que ha realizado la nueva dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha, el Ente público debería más de 7,5 millones de euros a entidades y adeudaría seis millones en facturas vencidas y no pagadas.

La nueva dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha ya tiene el primer análisis sobre la situación financiera que dejó Cospedal y Nacho Villa en el Ente público. Según los datos que ha desvelado la SER, las arcas de RTVCM no tienen capacidad económica para producir una nueva programación, puesto que hay deudas con entidades por valor de más de siete millones y medio de euros, así como facturas vencidas y no pagadas por valor de casi seis millones.

Según dicho informe, en el presupuesto operativo para 2015 ya existía una previsión de pérdidas de 1.843.753 euros. En este sentido, la nueva dirección ha asegurado que cualquier actividad que se haga aumentará el balance deficitario del presupuesto.

Por otro lado, el equipo que lidera la actual directora de RTVCM, Carmen Amores, ha detectado que no están cuantificados los costes de los despidos, tanto de los anteriores directivos como de los contratos mercantiles o los colaboradores.

Además, los más de siete millones y medio de euros que el Ente público tiene adeudados con otras entidades corresponderían a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la cual se le deberían unos 4.100.000€, así como al Instituto de Finanzas, con el que RTVCM tendría una deuda de más de 3.400.000€.

Comentarios