García-Page aprobará antes de fin de año la Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que piensa cumplir "a rajatabla" el programa electoral, y que antes de fin de año presentará "la ley más ambiciosa de transparencia y solidaridad".

El secretario general del PSCM, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Albacete que la Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha, “la más ambiciosa en transparencia y honradez de todas las que hay en España”, estará aprobada antes de que finalice el presente año.

García-Page, que ha hecho estas manifestaciones durante la entrega de premios “Pablo Iglesias” organizada por la Agrupación del PSOE en Albacete, ha señalado que en el Partido Socialista “estamos en política movidos por valores, y uno de ellos es el de la transparencia y la honestidad. De nada serviría ayudar a la gente si nos centráramos en la ayuda a la gente. Lo hacemos a cambio de nada, y lo queremos hacer con las manos limpias”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que la citada Ley iba ya en el programa electoral, “y por ello quiero aplicarla cuanto antes”, para evitar que Castilla-La Mancha tenga presidentes o políticos “que se dediquen a todo”. A través de esta norma “conseguiremos que quien sea presidente regional no esté considerando esta tierra como un plato de segunda o de tercera, sino que se dedique íntegramente a esta tierra”, ha apuntado el secretario general.

Atención sanitaria para todos

Por otro lado, García-Page se ha referido a la solidaridad que siempre ha caracterizado a nuestro país, “aunque hemos estado al borde de hacer una brecha enorme en el prestigio de nuestro propio país” y de ser considerados como un país insolidario por el resto del mundo, “cuando siempre hemos sido solidarios”.

En este sentido, García-Page ha criticado que algunos “se hayan empeñado en ponerle color a la tarjera que tiene que tener un emigrante para que le demos la sanidad”, y se ha comprometido a que nadie se muera a las puertas de un hospital en Castilla-La Mancha por no tener dinero, “porque a mí no me importa el color de la tarjera”, ha apostillado.

Comentarios