El PP moviliza a sus alcaldes para mantener el costoso convenio sanitario con Madrid

El alcalde de Seseña y portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido al Gobierno regional que rectifique "de forma inmediata".

El alcalde de Seseña y portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido al Gobierno regional que rectifique "de forma inmediata" y siga adelante con la aplicación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid. En este sentido, se iniciarán varias acciones como recogida de firmas y reuniones en los municipios afectados.

Velázquez, junto con los alcaldes de Borox, Villatobas, Ocaña, Dosbarrios, Yepes, Ciruelos, Huerta de Valdecarábanos, Villasequilla, Valmojado, La Torre de Esteban Hambrán y Santa Cruz de Retamar han expresado "su profundo malestar y preocupación" ante las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que trasladaba la intención del Ejecutivo de evaluar la retirada de este convenio.

Asimismo, ha señalado que harán todo lo que esté en su mano "para impedir este desprecio del Gobierno de Page, que puede tener fatales consecuencias sobre la salud de los castellano-manchegos".

Carlos Velázquez ha señalado que este convenio "responde a una demanda histórica de los vecinos de Seseña y del resto de municipios de La Sagra y de la Mesa de Ocaña, que desde hace años reclamaban poder acceder al servicio público de salud en los hospitales más cercanos a su municipio".

Por eso, la retirada del convenio es, a su juicio, "una bofetada a todos los ciudadanos y especialmente a los que ya han solicitado formalmente el cambio a la sanidad madrileña". "La decisión avanzada por el consejero de Sanidad denota el profundo desconocimiento que tienen de la región y de las comarcas afectadas, tanto García-Page como todo su Gobierno", ha añadido.

En este sentido, Velázquez ha preguntado al Gobierno regional "por qué no anunció durante la campaña electoral su decisión de interrumpir el convenio y privar a los vecinos de su derecho a elegir en qué hospital quieren ser atendidos", ha informado el PP en nota de prensa.

De la misma forma, ha lamentado "la actitud electoralista del PSOE, que durante la pasada legislatura exigía al Gobierno de la presidenta Cospedal que cumpliera su compromiso de poner en marcha el convenio sanitario; compromiso que se cumplió eliminando barreras sanitarias y garantizando a 100.000 toledanos la posibilidad de ser atendidos, si así lo eligen, en el hospital más cercano".

Comentarios