Descubren nuevas deudas ocultas por el PP en el Ayuntamiento de Socuéllamos

Desde el 2011 no se liquidó el pago correspondiente al Plan de Acción Social a los trabajadores del ayuntamiento. La deuda hasta 2014 es próxima a 25.000 euros

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos han denunciado una nueva deuda pendiente que los conservadores ocultaron antes de dejar la alcaldía de esta localidad, en esta ocasión la obligación de pago era con los propios trabajadores del consistorio.

Según ha podido contrastar periocicolm.es, el concepto de esta deuda está relacionado con la realización del Plan de Acción Social que está incluido en el acuerdo marco y cuya deuda se ha ido engordando desde 2011 hasta aproximarse a los 25.000€.

En este sentido, la alcaldesa socialista de Socuéllamos, Elena García, acordó tras una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores del consistorio, incluir en la nómina de septiembre dos anualidades, las correspondientes a 2011 y 2012, en torno a 12.120 euros, quedando pendientes de regularización las de 2013 y 2014, “intentando poner al día lo antes posible la deuda del anterior equipo de gobierno”, según ha manifestado la alcaldesa.

Para finalizar, recordaró que el Plan de Acción Social recoge determinadas ayudas que contraen los trabajadores y que pueden repercutir al ayuntamiento, como gastos médicos o gastos en estudios para la unidad familiar.

Comentarios