Denuncian a la líder de C’s en Cuenca por injurias y revelación de secreto médico

La denuncia la interpone un antiguo miembro de la candidatura de C’s Cuenca que fue acusado por un presunto delito de coacciones a un menor. Una vez archivada la causa, ha denunciado por difamaciones a la líder de Ciudadanos.

Manuel Martínez Corpa, exmilitante de Ciudadanos y que figuraba en la lista electoral en las pasadas elecciones municipales, ha pedido tras conocerse que se archivaba la causa contra su persona por presuntas coacciones y amenazas a un menor que la concejal electa del partido, María Jesús Amores, "se retracte" de sus palabras en su contra.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha recordado que cuando se abrió la causa en plena campaña electoral, Amores dijo "que no estaba bien de la cabeza", algo por lo que el exmilitante ha interpuesto una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid -tras ser rechazada en primera instancia en los juzgados de Cuenca-, al entender que ha sido víctima de injurias, calumnias y difamación.

Además, Martínez ha dicho que estas palabras de María Jesús Amores podrían constituir un delito de revelación de secreto médico, ya que ella es profesional sanitaria y días antes de pronunciarlas él mismo le comunicó que sufría un cuadro depresivo.

Por todo ello, ha pedido una rectificación pública a Amores, además de avanzar que le reclamará una indemnización, que en caso de ser cobrada donará íntegramente a Cáritas Cuenca.

“Soy inocente”

Manuel Martínez Corpa ha explicado que ni siquiera se ha llegado a abrir el juicio contra él y ya tiene el archivo firme de la causa, recalcando que el propio menor a quien supuestamente había amenazado "dijo que todo era mentira en sede judicial".

En este punto, ha lamentado que todo "se sacara de contexto" por el hecho de figurar en una lista electoral y por ocurrir los hechos en plena campaña.

Así, ha asegurado que tiene constancia que desde la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, comandada hasta pocas semanas antes por el entonces 'número uno' del PP al Ayuntamiento y actual alcalde, Ángel Mariscal, "hubo presiones" a los agentes de la autoridad para que aceleraran el proceso.