Los últimos nombramientos de RTVCM provocan la vuelta de los ‘Viernes a Negro’

Los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha han decidido retomar los ‘Viernes a Negro’ con motivo de algunos nombramientos que la dirección ha realizado en el Ente público.

Así lo ha decidido en asamblea más de un centenar de trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha con motivo de algunos últimos nombramientos que se han realizado en el Ente público la semana pasada.

En este sentido, han dejado claro que no se quejan de la información, puesto que entienden que se ha dado un giro radicar desde el cese del anterior director, Nacho Villa, puesto que bajo su mandato, hasta unas simples declaraciones de un político tenían que recibir el visto bueno de los colaboradores más cercanos del exdirector de informativos.

Pero lo que si lamentan es que ha existido falta de transparencia en la designación de ciertos cargos, el ascenso de Francisco Médel, que ejerció cargos de responsabilidad muy importantes en la época en la que más se coartaban los derechos de los trabajadores, o el de Isaías Blázquez como nuevo director de Informativos de Castilla-La Mancha Televisión, son algunos de los ejemplos.

Por esta razón, los profesionales de RTVCM han anunciado que los ‘Viernes a Negro’ continuarán hasta que se pueda visibilizar un cambio de este tipo de políticas dentro de la Dirección General.

Las redes sociales hablan de que #vuelvenlosViernesaNegro

Comentarios