El arzobispo de Toledo carga contra el PP por no haber retirado la Ley del Aborto

Ha lamentado que el actual Gobierno del Partido Popular no haya retirado la Ley del Aborto que los socialistas aprobaron en 2010. También ha señalado que la postura de rechazo de la Iglesia Católica con respecto a este tema es “inamovible”.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha asegurado este martes que la postura de rechazo de la Iglesia Católica en España respecto al aborto "es inamovible", al tiempo que ha añadido que la oposición a esta práctica dentro de la institución "no tiene fisuras".

Así se ha pronunciado monseñor Rodríguez en rueda de prensa con motivo de la presentación del 'Proyecto Mater', que la Archidiócesis de Toledo ha puesto en marcha para apoyar a las madres en riesgo de aborto y en situación de dificultad.

Rodríguez ha lamentado la "realidad" sobre el "tema difícil y complejo del aborto" que "poco a poco ha ido cristalizando" con la Ley del Aborto que, según ha añadido, "el Gobierno actual no ha quitado y la puso el Gobierno anterior en 2010".

No obstante, el primado de España ha manifestado que no se trata ahora de hacer ninguna condena más porque "ya hemos hecho bastantes".

De esta forma, el Arzobispo de Toledo ha querido hacer suya la petición del Papa Francisco sobre la defensa de la vida y la lucha contra el aborto.

“La muerte de seres inocentes nunca está justificada”

Ya en 2014, este arzobispo llamó a los católicos a que mostrasen su rechazo al aborto, esto lo hizo en un escrito en el que criticaba que el Gobierno de Rajoy hubiera retirado la reforma que tramitaba el exministro de Justicia, Ruiz Gallardón, y en la que afirma que en este ámbito de la sociedad “no vale abstenerse”.

“La muerte de seres inocentes nunca está justificada, lo diga quien lo diga. El ser humano es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades”, sentencia Rodríguez.

Comentarios