Ganemos Ciudad Real considera que el acuerdo con el PSOE está "en suspenso"

El edil de Ganemos Ciudad Real, Jorge Fernández, acusa al PSOE de "seguir la táctica del PP" y negarse a dar información sobre los contratos de la vereda de Moledores, el auditorio o la obra de la protectora.

El concejal de Ganemos Jorge Fernández ha acusado al equipo de Gobierno de haber dejado “en suspenso” el pacto de investidura que llevó a la Alcaldía de Ciudad Real al PSOE. En los primeros 100 días tras la investidura, el edil considera que la actitud con las remunicipalizaciones o la negativa a dar ciertas informaciones conllevan que este pacto haya quedado paralizado en estos momentos. 

“Nos encontramos que en un principio era más accesible acceder a la documentación”, ha dicho el concejal, que acusaba al PSOE de seguir la táctica del PP y de negarse a dar información sobre algunos contratos municipales. En este sentido señalaba documentación referente a las obras de la protectora, la vereda de Moledores o el auditorio que les han “puesto sobre la pista de alguna información” pero ahora no pueden “seguir avanzando sobre la verdad de lo que sucede en este Ayuntamiento” ante la negativa a darles información. Hay “sospechas fundadas” que el Ayuntamiento se ha podido gestionar “al estilo de la Gürtel o la Púnica” y “la oposición tiene derecho a la participación”, ha afirmado edil.

En este sentido, Ganemos lamentaba que “Pilar Zamora y su equipo de Gobierno están cayendo en viejas prácticas” y que “no esté poniéndose a la cabeza en la lucha contra la corrupción”. “No vamos a colaborar ni con corruptos ni con encubridores”, señalaba el concejal y “vamos a pedir información caiga quien caiga”, aseguraba.

De otra parte, Ganemos recordaba que no se han dado pasos para la remunicipalización de servicios en el Consistorio como les gustaría ni tampoco en la eliminación de la zona azul. Ambos aspectos están incluidos dentro del pacto de investidura por lo que afirmaba que “van a estar vigilantes sobre este acuerdo” y van hacer su “labor de oposición”. Para el edil, “una parte de las propuestas realizadas se están quedando en el tintero”.

En este sentido, sobre lo ocurrido con la zona azul y las manifestaciones sobre el tiempo o el coste de eliminarlo, suponen para Fernández que la modificación se esté realizando sin abrirse el contrato y sin que haya propuestas de reducirla o racionalizarla para evitar su “afán recaudatorio”. Las declaraciones de una reunión con vecinos, hosteleros y comerciantes supone echarse para atrás en el acuerdo que implicaba revisar el contrato para su rediseño, explica Ganemos. 

“Todavía pueden rectificar y solucionar esta situación y se puede cumplir el acuerdo de investidura”, afirmaba Fernández, esperanzando en que “esa forma diferente de gobernar”, que escenificaba en la participación de la oposición en las mesas de contratación o la Junta de Gobierno local, se pueda dar también en la información que se da sobre los contratos. 

La socialista Pilar Zamora dice que el acuerdo es positivo

Por su parte, la alcaldesa Pilar Zamora ha asegurado que el acuerdo con Ganemos es positivo, pero también las negociaciones y el diálogo mantenido en este tiempo con C’s o el PP. Zamora recordaba que el acuerdo para ser ciudad acogedora se hizo por unanimidad y que aunque Ganemosapoyaran la investidura se busca el diálogo con todos los grupos. “Intentamos que el diálogo y el consenso esté en el Ayuntamiento de Ciudad Real”, ha dicho la primera edil, para recordar que “las decisiones son del equipo de Gobierno”.

Comentarios