El PP cree que Podemos se ha vendido al PSOE por un "plato de lentejas"

Desde las filas 'populares' critican que "nunca" habían visto "un cambio tan radical" como el de los representantes de Podemos desde que tomaron posesión como parlamentarios.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Podemos "se vende por un plato de lentejas", augurando que la propuesta del Grupo Popular para "quitar los privilegios" de José Bono como expresidente de la región no va a salir adelante, ya que "el propio Bono no va a permitir que Podemos y PSOE voten a favor de eliminar esos privilegios".

En rueda de prensa, ha subrayado que Bono "ya ha urdido la fórmula para evitar lo que era un compromiso de Podemos antes de ser diputados", a lo que ha añadido que "nunca" había visto "un cambio tan radical" como el de los representantes de Podemos desde que tomaron posesión como parlamentarios. "Qué rapidez en olvidar sus compromisos, se comportan como lo peor de la casta".

Cañizares ha incidido en que desde Podemos "ya están muy cómodos con el PSOE" pese a que "está habiendo salidas de importantes miembros del partido por incumplimientos generalizados del pacto que junto al PSOE presentaron ante notario". "Ya le hubiese gustado a otros bipartitos tener esa sintonía", ha finalizado.

En esta línea, ha criticado que Podemos incluso "está dispuesto a traicionar sus principios por un senador", dando por hecho que el tercer senador por designación autonómica que falta por elegir será para la formación de José García Molina.

"Parece ser que el PSOE va a entregar a Podemos" este tercer senador, un movimiento que, a su juicio, viene "de los pactos que ya denunciamos, con José Bono a la cabeza".

Según el 'popular', Podemos está protagonizando con el PSOE "un intercambio de cromos bochornoso", ya que "solo se habla de quién va a ser senador, quién va a estar en la Mesa de las Cortes o qué sueldo se van a poner, y no se habla por qué importa a los ciudadanos".

Comentarios