Un pueblo de Guadalajara se prepara para sufrir más de medio centenar de desahucios

Más de medio centenar de familias están a punto de ser desahuciadas en desahucios en la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre. La alcaldesa de la localidad, perteneciente a ‘Ahora Villanueva’, ya está preparando asistencia para los afectados.

La alcaldesa de la localidad, Vanessa Sánchez, de 'Ahora Villanueva', ha aportado este dato como el último que manejan, concretamente 54 desahucios a punto de hacerse efectivos en el municipio, de ahí que una de las primeras iniciativas de su gobierno haya sido la cesión de un espacio para que puedan reunirse las Plataformas con las familias afectadas.

Según ha dicho en rueda de prensa Sánchez, su próxima apuesta en este asunto desde el Ayuntamiento pasa por poder prestar un día atención jurídica a todas las personas afectadas, pero de momento lo que han dispuesto desde el Consistorio es una oficina, en horario de mañana, donde las Plataformas y también la concejala de Servicios Sociales atienden las dudas de las personas afectadas.

También que quiere crear un registro de afectados, aunque tal y como ha reconocido la propia alcaldesa, todavía son muchos los que “por miedo o vergüenza, y también desesperación”, no se acercan y prefieren, en unos casos, “malvender su casa” que apostar por la dación en pago.

Desde 'Ahora Villanueva' están trabajando conjuntamente con varias plataformas antidesahucios para aclarar dudas y realizar un registro, especialmente con Stop Desahucios Alcalá, para tratar de ayudar a las familias que están a punto de perder su casa o que la han perdido ya. Villanueva de la Torre se encuentra entre los municipios con mayor incide de desahucios en la actualidad de España.

“Tenemos muchísimas viviendas vacías que han sido ocupadas y otros son casos que están a la espera de ser desahuciados”, ha lamentado la alcaldesa, quien ha reconocido que hasta la actualidad se ha atendido a una veintena de personas pues “todavía, muchos no acuden porque se mezclan sentimientos de miedo, vergüenza y desesperación, pero creo que es cuestión de tiempo”.

Comentarios