Virginia Felipe trabajará para "poner el Senado al servicio de la sociedad"

“Siento que es el momento de cambiar las cosas y tengo muchas fuerzas para encarar este proyecto de transformación política”, ha explicado Virginia.

Ella es de la localidad toledana de Villacañas, y aunque solamente le dieron diez años de vida, en la actualidad ya ha cumplido treinta y cuatro. Virginia Felipe es la candidata avalada por el Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha en las primarias que esta formación desarrollará para proponer a su senador de designación autonómica.

Virginia ha sido coordinadora en Castilla-La Mancha de la Federación Española de Enfermedades Raras y vocal de la Red Nacional de Padres y Madre Solidarios durante dos años. Por esta razón, asegura que aunque no haya participado en política militando partidos, realmente ha mantenido “una lucha constante contra toda clase de barreras”.

Su enfermedad, Atrofia Muscular Espinal tipo 2, es algo que ha llevado a Virginia a toparse con muchísimas dificultades, pero nos relata que siempre ha estado dispuesta a superarlas. “La sociedad en la que vivimos aún guarda muchos prejuicios, por eso he realizado sobre todo actividades en colegios con el objetivo de fomentar una educación inclusiva desde la infancia. Desde pequeñitos los niños tienen que aprender a respetar las diferencias, porque el mundo es diversidad”, explica Virginia.

Su objetivo: “Poner las instituciones al servicio de la sociedad”

“Siento que es el momento de cambiar las cosas y tengo muchas fuerzas para encarar este proyecto de transformación política”, ha señalado Virginia al tiempo que afirmaba su intención de “trabajar para poner las instituciones al servicio de la sociedad”.

Reconoce además que quiere “defender el bien común desde el senado”, algo que “no se ha realizado nunca con la vieja política. Para ella, uno de sus objetivos más importantes es “llevar la voz del pueblo a una institución que está siendo silenciada durante mucho tiempo”.

Desde que anunció que se presentaba como candidata a estas primarias de la formación morada, Virginia ha asegurado “sentirse muy arropada no solamente por amigos y familiares”, sino que también ha recibido un gran apoyo de “simpatizantes que trabajan en el día a día de los círculos de Podemos”.

Para finalizar, Virginia ha insistido en que “esto solamente son unas primarias, lo verdaderamente importante viene después”, por lo que ha afirmado que va a aprovechar este proceso de votaciones para "tomar la iniciativa y adquirir el compromiso de conocer los problemas más concretos de las personas”, puesto que quiere “ofrecer soluciones adecuadas desde el Senado”.

Comentarios