García-Tizón acusa a PSOE, IU y C’s de ser "estalinistas de la Stasi o de la KGB"

Tras aprobarse la comisión de investigación en su contra, el alto cargo del PP ha mostrado su nulo rigor histórico y su capacidad para increpar acusando a la oposición de mentir, hacer teatro y de usar métodos marxistas y estalinistas.

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado, con los votos en contra del PP y los votos favorables del resto de partidos, la creación de una comisión de investigación contra Arturo García-Tizón, expresidente popular de la Diputación, acusado de gastar 400.000 euros del erario público en cuatro viviendas que usó posteriormente para ver procesiones con sus familiares y el antiguo equipo de Gobierno.

Los grupos parlamentarios tienen cinco días para designar a los nueve integrantes de la comisión -tres del PSOE, cuatro del PP, uno de Ciudadanos y otro de IU-.

Arturo García-Tizón, que formó parte de la caja B del PP durante el caso Naseiro y fue acusado de esto por Bárcenas, ha dicho que esta investigación "no tiene ningún fundamento y solo sirve para hacer teatro."

También ha señalado que ha oposición ha falseado los costes de la obra, exponiendo que costaron 250.000 euros y no 400.000. En ese momento, García-Tizón se dirigió al resto de partidos de forma despectiva, acusandolos de perpetrar un "intento al estilo marxista, estalinista, de la Stasi o de la KGB" del PSOE, IU y Ciudadanos "para buscar lo qué no hay".

En declaraciones a los medios antes del pleno, el expresidente ha explicado que esas viviendas fueron usadas con frecuencia por altos cargos de la Diputación, "en la línea de las casas que tiene el delegado del Gobierno el director de la Academia, el presidente de la Audiencia", pues "en el mundo administrativo existe la posibilidad de que las personas que ocupan determinados cargos dispongan de una vivienda".

Como es habitual en el Partido Popular, García Tizón ha recurrido a la herencia recibida acusando a su antecesor en el cargo, José Manuel Tofiño, de modificar la estructura de esas viviendas "solo por el capricho de tener más salón en una de ellas".

El portavoz socialista, Santiago García, ha dicho refiriéndose a este asunto que habrá que estudiar sí García-Tizon "pudiese tener responsabilidades jurídicas" por esta actuación, al tiempo que se ha defendido de las acusaciones de Tizón aclarando que él formaba parte de la Corporación que presidía Tofiño y "nunca" hizo uso de esos pisos.

Mientras tanto, el diputado de Ciudadanos, Antonio López, ha avanzado posibles investigaciones en otras acciones del anterior Gobierno 'popular', como la compra de reses bravas para la finca 'El Borril' o su gestión en el yacimiento de Ciudad de Vascos. También, ha apuntado que en octubre solicitarán una auditoría de la política de personal del PP durante estos últimos cuatro años.

Los miedos del que fuera una de las personas más cercanas a Cospedal de ser juzgado por sus presuntos delitos parecen haberle hecho ver conspiraciones contra su persona.  ¿A qué recurrirá el expresidente provincial la próxima vez? ¿Acusará al PSOE de ser una organización masónica quema-iglesias o relacionará a IU con ETA?

Comentarios