El líder de los socialistas conquenses dimite como secretario general y concejal

Ávila ha señalado que entiende que no son compatibles sus nuevas funciones en la FEMP con el trabajo que venía desarrollando en el Ayuntamiento de Cuenca ni en la Ejecutiva Local.

Juan Ávila ha informado de su renuncia a la Secretaría General de la Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca como consecuencia de su nombramiento como secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Asimismo, durante la Asamblea Local del PSOE de Cuenca ha comunicado que renunciará a su acta de concejal, de modo que espera que "en el próximo Pleno municipal se dé cuenta de dicha renuncia", ha informado el PSOE en un comunicado.

Esta renuncia supondría la entrada de Laura Martínez Triguero dentro de la bancada del Grupo Municipal Socialista, debido a que ocupaba el número diez en la lista de los últimos comicios. 

Ávila ha señalado que entiende que no son compatibles sus nuevas funciones en la FEMP con el trabajo que venía desarrollando en el Ayuntamiento de Cuenca ni en la Ejecutiva Local, de ahí su decisión, que ha sido "muy meditada".