El PSOE de Castilla-La Mancha elige a sus candidatos para el Congreso y el Senado

Los socialistas castellano-manchegos han realizado durante este fin de semana los comités provinciales para elegir la composición de sus listas para el Congreso de los Diputados y el Senado.

Toledo

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín y el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo y alcalde de Cobisa, Félix Ortega, son los cabezas de lista del PSOE de la provincia de Toledo en las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, de las próximas elecciones generales que este sábado ha sido aprobada por el Comité Ejecutivo Provincial.

Unas listas que se completan al Congreso con el senador José Miguel Camacho; la secretaria de Comunicación, portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE y directora general de Promoción Institucional, Esther Padilla; el secretario de Nuevas Tecnologías y portavoz del PSOE de Seseña, Luis José Domínguez; Estela Briceño Balbuena, de la agrupación Local del PSOE de Gálvez y el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Sergio Jaime Benito.

En el Senado completan la lista la concejala del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Nuria del Rosario y el secretario de Grupos de Oposición de la Ejecutiva Provincial del PSOE y concejal de San Bartolomé de las Abiertas, David Talavera, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ciudad Real

La actual secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez, y el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, serán, respectivamente, la número uno y el número dos de la candidatura del PSOE de Ciudad Real al Congreso en las próximas elecciones generales de diciembre.

El puesto número tres al Congreso lo ocupará Gema María García García, concejal de Calzada de Calatrava, el cuatro Emiliano Almansa, de la agrupación de Almadén, y el quinto Manuela Castaño Serrano, de La Solana.

Con respecto al Senado, la candidatura estará encabezada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que también ha sido senador durante los últimos cuatro años y que, en las pasadas elecciones municipales, repitió mayoría absoluta en su pueblo.

También formarán parte de la misma Ana María Martínez Loza, componente de la Ejecutiva provincial y concejal de Tomelloso, y Luis Rubio Bremad, de Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan.

Cuenca

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Cuenca ha aprobado por unanimidad de los 300 asistentes la propuesta de candidatura al Congreso y al Senado, encabezada por el diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo y la miembro de la Comisión Ejecutiva Regional y secretaria de Pequeños Municipios de la Federal, Manoli Galiano, respectivamente. En total, conforman la candidatura 15 personas, de las que siete son mujeres y ocho son hombres.

La media de edad de los candidatos al Congreso es de 43,5 años, mientras que la del Senado es de 32,5. Además, un tercio de las personas que van en las listas pertenecen a Juventudes Socialistas, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por lo que respecta a la lista al Congreso, los números dos y tres son la miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, Consuelo García, y el concejal del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, Juan Alonso Alarcón, mientras que los suplentes son M. Trinidad Albendea, Raúl Añover y M. Eva Bodoque.

En cuanto al Senado, son el secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Eugenio Heredia y la miembro de la CEP, Gema María Pradillo, los que se sitúan como números dos y tres. Como suplentes de Manoli Galiano están Omar Villegas y Lorena Moratalla; de Heredia son Carmen Barranco y Alejandro Antonio Martínez; y de Pradillo, Ignacio Casillas y Olga Bravo.

Albacete

Por su parte, el albaceteño Manuel González, secretario provincial de los socialistas de Albacete, ha sido elegido como el candidato número uno para el Congreso de los Diputados. Según ha informado el medio local ‘Albacete Abierto’, la agrupación local ha sido la encargada de proponer a González, y ha asegurado que el comité provincial tomará y aceptará esta decisión.

Guadalajara

Aunque Guadalajara aún no ha elegido al cabeza de lista de los socialistas para el Congreso de los Diputados, todo apunta a que el secretario general del PSOE en esta provincia, Pablo Bellido, pueda ser el que la lidera. Pues bien, ya la semana pasaba Bellido llegó a declarar que prefiere ser “monaguillo elegido que un cardenal designado”, una insinuación que hace clara alusión a la posibilidad de formar parte de esta candidatura.

Comentarios