Ecologistas en Acción realizará un encuentro en Cuenca para fomentar la industria ecológica

La organización medioambiental ha convocado en Tarancón unas jornadas sobre artesanía y pequeña industria sostenible, que se realizarán durante los días 16, 17 y 18 de octubre.

La organización ecologista se ha propuesto impulsar la industria ecológica en áreas rurales, que según ellos facilitará la creación de un tejido productivo sostenible. Para ellos, los ecologistas han decidido convocar este fin de semana unas jornadas en las que también se hablarán del cementerio nuclear, que podría afectar a la zona.

Ecologistas en Acción comenzará su IV Seminario de Canales Cortos de Comercialización el próximo viernes 16 de octubre a partir de las 16:30 en la biblioteca de Tarancón, donde tendrán lugar dos mesas que hablarán sobre empleos verdes y desarrollo sin energía nuclear en la Comarca.

Según Ecologistas, Tarancón es uno de los muchos municipios afectados por la posible instalación del ATC, ”que hipotecaría cualquier futuro sostenible para el territorio”.

El Sábado contarán con especialistas y artesanos de diferentes disciplinas y sectores productivos  que analizarán los problemas y oportunidades de sus actividades buscando soluciones y propuestas que poner en común y buscar apoyos.

Los protagonistas del domingo serán políticos y técnicos, que ayudarán a conocer la realidad de las políticas públicas para este sector, así como una Feria de productos locales y ecológicos para promocionar y disfrutar de un consumo responsable.

El evento está organizado por Ecologistas en Acción, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón y la financiación del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios