El Gobierno anuncia una nueva ley para el desarrollo de las mujeres en el mundo rural

Emiliano García-Page ha anunciado en La Solana que próximamente se creará una ley de desarrollo del mundo rural para garantizar los servicios básicos a todos los castellano-manchegos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región contará próximamente con una Ley para el desarrollo del mundo rural que garantice el acceso a los servicios básicos a todos los vecinos desde cualquier punto de la región.

Así lo ha adelantado durante el acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se ha celebrado en el Auditorio de la Casa de Cultura de La Solana (Ciudad Real) ante más de doscientos vecinos solaneros bajo el lema 'Mujeres rurales y soberanía alimentaria', ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta ley "revolucionaria" y "participada por todos", trabajará por la equiparación de los servicios, establecerá una garantía absoluta y no podrá ser cambiada "por capricho" por ningún Gobierno regional, ha garantizado el presidente, al tiempo que ha indicado que va a poner "en un aprieto" a mucha gente en materia de igualdad en el mundo rural.

En este sentido, el presidente García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha "nace, vive y seguirá haciéndolo bajo un eslogan claro, la igualdad de oportunidades, entre nosotros y el resto de España, un concepto muy discutido cuando nos ponemos a hablar de presupuestos. Esta es nuestra seña de identidad y tiene que ver con el mundo rural".

Así, el presidente ha anunciado que los planes de empleo que va a proponer el Gobierno autonómico en estas próximas semanas "tendrán prioridad en la contratación de mujeres en el mundo rural", porque cuando las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres "avanzan más", ha afirmado García-Page.

Por otro lado, el presidente García-Page ha recordado que la región "siempre" ha estado a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género. No en vano, "rompimos una lanza que acabó muy bien" con el cambio de normativa que trajo consigo la publicación de las listas de maltratadores, "algo de lo que me siento muy orgulloso", y que después ha sido imitado por otras regiones e incluso países.

A pesar de que aún queda camino por recorrer, ha señalado el presidente, "hemos ganado mucho terreno, hemos contribuido a hacerlo visible y se ha conseguido que noticias de este tipo que antes permanecían casi ocultas, hoy abran los periódicos".

Comentarios