Rajoy deja a 300 familias sin futuro tras firmar la sentencia de muerte de Elcogas

Todo apunta a que el Ejecutivo conservador no está dispuesto a hacer nada para evitar que dentro de diez días cierre Elcogas y se queden en la calle más de trescientas familias.

Según han asegurado los socialistas castellano-manchegos, el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "ha firmado la sentencia de muerte de Elcogas" al excluir "deliberadamente" a esta central térmica de Puertollano de un régimen específico de retribuciones a centrales de producción eléctrica que ha regulado su Ejecutivo vía Real Decreto aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha explicado que el Boletín Oficial del Estado del sábado publica este Real Decreto, "que Rajoy ha firmado de su puño y letra", que contempla retribuciones para las centrales que producen electricidad con energía eólica o a través de biomasa.

"El Gobierno de Rajoy ha excluido deliberadamente a Elcogas. No podemos entender esta actitud de negación automática del Gobierno de España, cuando este tipo de ayudas son la tabla de salvación de la planta y de la comarca de Puertollano", ha dicho.

"Es grave que el Ejecutivo central ignore el grito desesperado de trabajadores y desolador ver como mira a otro lado. No entendemos por qué se niega a convocar la mesa tripartita, mientras pasito a pasito y a la chita callando firma la sentencia de muerte de Elcogas".

Dicho esto, ha manifestado no entender el motivo por el que el presidente Rajoy "se niega a reunirse con García-Page", y por el que el PP de la región no se une al PSOE para pedir al Gobierno de España, que es el que tiene competencias en esta materia, que actúe y evite el cierre.

Por último, Maestre ha asegurado que su partido seguirá reivindicando hasta el "último instante" la permanencia de Elcogas, porque hay tiempo, a pesar de las elecciones, para evitar el cierre definitivo de esta planta.

Comentarios