García-Tizón fracasa en su intento de sabotear la comisión que le investiga

El actual presidente de la Diputación de Toledo, el socialista Álvaro Gutiérrez, se a reafirmado en la legalidad de la investigación contra Arturo García-Tizón por reformar pisos para ver procesiones con familiares y militantes del PP.

Como informamos hace unos días, Arturo García-Tizón habría derrochado un total de 400.000€ públicos para reformar unos pisos que presuntamente usó para ver procesiones con sus familiares y con cuadros del Partido Popular. Ante esta situación la Diputación aprobó una comisión de investigación para aclarar estos hechos.

Desde ese momento, los esfuerzos de una de las personas de confianza de Cospedal por sabotear la investigación han sido incesantes. Durante uno de los plenos llegó a acusar al PSOE, a IU y a C’s de utilizar “métodos estalinistas de la Stasi” para juzgarle por sus presuntos delitos, mostrando un nulo rigor histórico. Pero eso no fue suficiente para el PP. Los conservadores anunciaron un recurso contra esta investigación.

En respuesta a estos acontecimientos y siendo preguntado por los medios de comunicación, ayer, el presidente provincial Álvaro Gutiérrez ha asegurado que la comisión es totalmente legal y está fundamentada en el derecho.

Para el presidente de la Diputación toledana, las excusas del Grupo popular y el anuncio de este recurso solo son evidencias de que "Arturo García-Tizón está nervioso y no quiere que los ciudadanos conozcan el uso que ha dado a los pisos de Cardenal Cisneros durante la anterior legislatura".

Volviendo a las declaraciones de Gutiérrez, este afirmó que la comisión seguirá adelante y que García-Tizón con su recurso, "que sabe que no va a tener ningún recorrido, lo que está haciendo es poniéndose la venda por si hay más comisiones de investigación".

En este sentido, Álvaro Gutiérrez añadió que "no hay que tener miedo a la transparencia" y aseguraba que el Gobierno actual de la Diputación de Toledo "va a actuar con consenso, con diálogo y con total transparencia".

El presidente finalizó aclarando que "todo el mundo va a saber y conocer lo que hacemos, lo que vamos a hacer y, sin ningún miedo, lo que se ha hecho", confirmando así que los intentos de García-Tizón por sabotear la comisión son completamente inútiles.

Comentarios