Una fundación de Guadalajara gana el proyecto Impulsa de Podemos

El proyecto de la Fundación NIPACE, destinado a rehabilitar a niños con parálisis cerebral, acaba de ganar los 50.000 euros del premio Impulsa, promovido por la formación morada.

El proyecto de la fundación NIPACE, destinado a rehabilitar a niños y niñas con parálisis cerebral, ha ganado el premio Impulsa tu país, el galardón más alto que entrega Podemos a los proyectos de emprendimiento social.

En la categoría regional, Impulsa tu entorno, el vencedor ha sido el proyecto educativo Espacio Voltereta, también de Guadalajara. Voltereta tiene como objetivo promover el desarrollo infantil desde el respeto a los procesos propios de aprendizaje de cada niña y niño y ayudar y formar a las familias en el acompañamiento respetuoso para afrontar los procesos de desarrollo infantil.

Estos proyectos son financiados por los cargos públicos de la formación morada. Como el sueldo máximo que puede ganar un cargo del partido se limita a tres salarios mínimos, la mitad del excedente se destina a financiar el Proyecto Impulsa, que en su última edición ha repartido 300.000€.

Comentarios