La Policía Nacional desaloja al Comité de Empresa de Elcogas de la sede de Endesa

Los efectivos de la Policía Nacional han desalojado a los trabajadores que se encerraron ayer en la sede de Endesa en Madrid reclamando una solución al cierre de la central.

La Policía Nacional ha desalojado en la tarde de este viernes a una decena de representantes del Comité de Empresa de Elcogas, que estaban encerrados desde este jueves en la sede de Endesa, indicaron fuentes de Endesa y de CCOO.

Fuentes del sindicato han explicado que el motivo que han argumentado los agentes para proceder al desalojo -que se ha realizado pasadas las 16.30 horas- es que estos representantes no son trabajadores de Endesa.

Por su parte, fuentes de Endesa han señalado que el desalojo de los representantes de los trabajadores de Elcogas se ha producido sin incidentes y en un "clima de tranquilidad".

Este encierro se ha desarrollado de forma paralela a otro en las dependencias de Elcogas en Puertollano. Los sindicatos habían anunciado su intención de mantener las protestas hasta que la empresa se comprometiese a aplazar la desconexión física de la central de Puertollano de la red eléctrica.

Comentarios