La presión del Gobierno de Page y de los trabajadores paraliza el cierre de Elcogas

Tras una solicitud enviada por la empresa, el Ministerio de Industria ha anunciado el aplazamiento del cierre de la central térmica de Puertollano por un plazo de tres meses.

Según han informado los trabajadores de Elcogas, esta decisión se ha tomado después de que la empresa enviara al Ministerio de Industria una solicitud en la pedía aplazar, por un plazo de tres meses, la desconexión de la planta a la red eléctrica, que estaba prevista para el 31 de octubre.

El ministro de Industria, que el jueves se reunió con las empresas que componen el accionariado de Elcogas, mostró su disposición a aceptar este aplazamiento y durante el transcurso de la mañana, el secretario Estado de Energía, Alberto Nadal y el presidente de Elcogas han confirmado el inicio de esta prórroga.

El objetivo de este aplazamiento será encontrar una solución que haga viable la continuidad de la central térmica, declarada hace no mucho como la más moderna y sostenible de Europa. Los trabajadores se han mostrado satisfechos pero cautos con esta decisión y han declarado que seguirán encerrados en las instalaciones de Elcogas hasta tener claro qué va a suceder con el ERE que afecta a toda la plantilla.

Por su parte, Emiliano García-Page ha mostrado su "alegría" por el hecho de que "entre todos" se haya paralizado el cierre. Ha dicho además que ahora "hay tiempo para hacer un plan de viabilidad y llevar la contraria a la crisis y a quien la gestiona".

"Felicito a los sindicatos, por supuesto a todos los que han participado. Me lo he tomado como un empeño personal. Además de celebrar la decisión, celebro que nos hemos propuesta parar el cierre y lo hemos conseguido parar entre todos", ha asegurado.

Para García-Page, esta última decisión es "un ejemplo claro de que este gobierno defiende a ultranza los intereses de esta tierra". "Lo que no defendamos nosotros, no esperemos que nos lo defienda nadie".

Comentarios