El líder del PP en Toledo deberá declarar por gastar 400.000€ en reformar pisos

García-Tizón ha vuelto a espetar que este procedimiento "no es legal". Por su parte, la Comisión que investiga el caso ha llamado a comparecer a trece personas y una empresa por el escándalo causado por el uso de estas viviendas.

PRIMERA JORNADA DE LA CONVENCION MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR CELEBRADA EN TOLEDO.
ACTO DE APERTURA, CON LA INTERVENCION DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PARTIDO POPULAR, MARIA DOLORES COSPEDAL.
EN LA IMAGEN, EL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE TOLEDO, ARTURO GARCIA TIZON.

La Comisión de investigación contra García-Tizón avanza sin pausa. En total, han sido llamados a declarar unas 13 personas y una entidad empresarial para esclarecer qué uso se le llegó a dar a los pisos de la calle Cardenal Cisneros, en la capital autonómica. Los implicados están acusados de gastar 400.000€ en la rehabilitación de unos pisos que presuntamente fueron usados por Tizón, sus familiares y gente cercana del Partido Popular para ver procesiones del Corpus Christi.

Entre ellas, además del ex alto dirigente de los populares, se encuentra el expresidente José Manuel Tofiño, Emilio Bravo, Fernando Cabanes, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, Carlos Cano, Ángel Muñoz, Jesús Carrobles, Julia Gómez, Remedios Mendoza, Valle Arcos, Jesús Carmena, Mariano Pérez y la empresa AEMA Hispánica S.L., que fue la encargada de reformar los pisos del caso. Todas estas comparecencias han sido pedidas por todas agrupaciones políticas a excepción del Partido Popular.

Frente al proceso, Arturo García-Tizón y el Grupo Popular se han mantenido en la misma línea a la que ya tienen acostumbrados a los ciudadanos. El portavoz de los conservadores, que se niega a dar detalles del incidente, ha insistido en que estas comparecencias “son voluntarias” y carecen de obligación legal. Aunque ha declarado que “no tiene nada que ocultar”, parece haber confirmado que no quiere desvelar nada del suceso.

El líder del PP de Toledo continuó con el anterior discurso robotizado con el que intentó sabotear sin éxito el proceso de investigación. En él, volvió a insistir una vez más en que la comisión carece “absolutamente” de legalidad alguna. También expuso que la razón del proceso de investigación tiene el único objetivo de “levantar sospechas en torno al PP”, siguiendo con la estrategia de acusar a la oposición de una conspiración marxista.

El popular se dirigió posteriormente a Antonio López, el miembro de Ciudadanos al que llamó “tonto útil” y acusó de simpatizar con el comunismo. Esta vez, Arturo García Tizón dijo que las actuaciones de López “están siendo contrarias a derecho, y se están realizando a sabiendas de que lo son.” En el mismo aspecto, Tizón manifestó que su "no está dispuesto a aceptar comisiones ilegales que se lleven a cabo por capricho de Ciudadanos.”

Por su parte, el dirigente de C’s no dio ningún paso atrás frente a los ataques de García-Tizón.  Es más, Antonio López adelantó que la comisión por las viviendas no será la única contra Tizón, pues es “solo el principio. Abordando este tema, López comentó que “Tizón había hecho muchas cosas mal e irregularmente”.

No sería de extrañar que la comisión se ampliara, puesto que el portavoz del PP, cercano a Cospedal, estaría implicado en la financiación ilegal del Partido Popular, según palabras del mismísimo Luis Bárcenas.

Finalmente, los representantes del PSOE e Izquierda Unida, acusados también por Tizón de ser “estalinistas de la Stasi”, han insistido en que la comisión no se debe a enfrentamientos personales, y solo busca la verdad. Igualmente, el representante de IU ha sugerido que se cree un e-mail para que la ciudadanía ayude en el desarrollo de la investigación.

Comentarios