Desvelan que Cospedal dejó sin firmar los convenios de las ayudas a domicilio

Los socialistas han informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tuvo que refrendar dichos convenios en septiembre porque Cospedal no lo hizo cuando correspondía, que era a principios de enero.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha afirmado que la ex presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal "dejó sin firmar prácticamente todos los convenios con los ayuntamientos". "Todos aquellos convenios que deberían haber estar firmados a 1 de enero de 2015, Cospedal no los firmó", ha denunciado.

"¿Es que no tenía intención de pagarlos?", se ha preguntado la portavoz socialista, quien ha puesto como ejemplo los convenios de ayuda a domicilio con trescientos sesenta y cinco ayuntamientos que el actual Gobierno ha tenido que firmar en el mes de septiembre porque "no lo hizo Cospedal a 1 de enero, que es cuando se empezó a prestar el servicio".

La portavoz socialista cree que este ejemplo puede servir "para ilustrar el tratamiento que han recibido los ayuntamientos de Castilla-La Mancha".

"Se han firmado tarde los convenios siempre cuando se han firmado, se han recibido los pagos tarde siempre y siempre gracias a los fondos de liquidez autonómica y lamentablemente con tremendos recortes, retrasos y tratando de forma discriminatoria a todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas socialistas", ha añadido la diputada del PSOE.

En este sentido, ha insistido en que este año, en los primeros siete meses en los que Cospedal fue presidenta, "no pago ni un solo euro de los convenios con los ayuntamientos". "Además de dejarnos el déficit prácticamente duplicado cuando se fue, dejó a los ayuntamientos y los convenios sin pagar", ha concluido.

Por su parte, la diputada castellano-manchega del PP Cesárea Arnedo ha dicho que el Gobierno de Cospedal firmó y pagó la ayuda a domicilio a todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha. "Cospedal no es como los socialistas que firman y prometen, pero pagar los que vengan detrás", ha sentenciado la portavoz 'popular'.

Comentarios