C’s reúne en Castilla-La Mancha más del doble de los avales que necesitaba

Así lo ha asegurado el delegado de Ciudadanos, Antonio López, el mismo día en el que han comenzado a presentar las candidaturas que representarán a esta formación.

La formación naranja de Castilla-La Mancha ha conseguido reunir más de 4.000 avales en total para presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre, según ha confirmado el delegado castellano-manchego de Ciudadanos, Antonio López.

En declaraciones a los medios cuando se efectuaba la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado, López ha indicado que en cada provincia se exigían un mínimo de avales necesarios y que se han conseguido "holgadamente" en todas ellas.

"Durante dos fines de semana y entre semana hemos llevado a cabo acciones puntuales en las capitales de provincia para conseguir los avales necesarios", ha explicado, para añadir que en las carpas informativas que se han podido ver en diferentes poblaciones de Castilla-La Mancha "el ambiente ha sido muy positivo y de una creciente simpatía hacia la formación".

"En un día ya se habían recogido las firmas necesarias en la mayoría de las provincias", ha asegurado el delegado territorial de la formación naranja en Castilla-La Mancha.

La distribución de los avales necesarios para presentar candidaturas por provincias ha quedado de la siguiente manera: En Albacete se necesitaban 310 avales y se han recogido 888, en Ciudad Real la cifra a conseguir era la de 400 avales y se han conseguido 900, en Cuenca eran necesarios 158 y se han presentado 245, en Guadalajara se necesitaban 182 y se han recogido 600 y, por último, en Toledo, donde más avales se requerían, 516 en total, se han recogido 1.530.

"Estas cifras muestran que el trabajo que estamos realizando es respaldado por la ciudadanía, que ve necesario que otras fuerzas políticas tengan peso en el congreso de los diputados", ha comentado López, quien ha añadido que para Ciudadanos "el trabajo de calle y el contacto con los ciudadanos es lo más importante, y en eso se va a basar nuestra campaña", ha concluido.

Comentarios