El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha anunciado que pondrá una demanda por vulnerarse la Ley Orgánica de Protección de Datos tras hacerse público que el primer edil de Seseña, que tanto defendía el convenio sanitario con los hospitales de Madrid, no se había inscrito a él.

Frente a los medios de comunicación, Velázquez ha acusado a Page y a Podemos de filtrar información y usarla con fines políticos contra su persona, algo que ha calificado como un comportamiento “propio de regímenes totalitarios”.

Velázquez ha argumentado que el objetivo del PSOE-Podemos es “amedrentar a los ciudadanos queriéndoles quitar el convenio sanitario. Para el popular, esto se trata de “una cortina de humo para desviar la atención”.

El portavoz adjunto de los populares se acabó preguntando “qué problema tiene el PSOE y Podemos con la libertad” y volvió a hacer referencias a la libertad al declarar que los dirigentes socialistas “nieguen la libertad de llevar a los hijos a un colegio concertado cuando Bono y Page lo hacen”.

Publicidad

En el seno del Partido Popular se han decidido en apoyar la decisión del alcalde seseñero. El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha espetado que el PSOE está haciendo una “investigación mafiosa” propia de una “república bananera”. El popular ha declarado que Page no le gusta la libertad y ha manifestado que el presidente regional usa los medios de Gobierno para “atacar a quien no piensa como él”.

Las respuestas de los dirigentes de la Junta no han tardado en llegar. El vicepresidente Martínez Guijarro ha dicho “respetar la decisión” de Velázquez, pero después ha negado rotundamente que la Junta haya filtrado algún dato. El vicepresidente ha sentenciado que “los ciudadanos han comprobado cómo en el PP hacen una cosa y luego piden a los ciudadanos lo contrario”.

Por su parte, el presidente Page le ha recomendado a Velázquez “que pida disculpas”, asegurando que "es lo mínimo que se debe de hacer cuando a uno le pillan".

En el mismo orden, el concejal socialista de Seseña, Luis Domínguez ha declarado que Velázquez “miente más que habla” y ha asegurado que “ el único que ha tenido libertad para elegir ha sido Velázquez” que ha elegido “ir en contra del convenio que tanto defiende”. Como conclusión, el concejal del PSOE se ha dirigido a su alcalde comentándole que "lo que para ti no es bueno no lo quieras para los demás".