Opinión

Desquiciados

La guerra de Irak, por ejemplo, fue por petróleo y por los contratos para reconstruir el país. El dictador, que nos presentaron como el malo de la película, fue puesto ahí, armado y ayudado económicamente por los mismos que más tarde sintieron la urgente necesidad de derrocarle. Que Saddam era un bastardo y un criminal no lo duda nadie, que fue peor el remedio que la enfermedad tampoco. Hasta Tony Blair pidió disculpas por el fiasco.

Los refugiados vienen huyendo de los desquiciados. Unos desquiciados, como Al Assad, usan el terrorismo de estado. Otros desquiciados, como el ISIS, usan el terrorismo a secas. Ambos han sido armados y alimentados por las mismas élites. Ambos han sido tolerados por nuestros gobiernos.

No soy pacifista. Si alguien está a punto de matar a otra persona y la única forma de detenerlo es pegarle un tiro, yo soy de esas personas que no dudarían. Considero que una intervención militar, en casos realmente extremos, es necesaria. Pero esos casos extremos casi siempre se dan tras décadas de mantener sátrapas en el poder, de negligencia en materia de política internacional y de nula o escasa ayuda al desarrollo de esos países.

Ahora toca aguantar a quien espera sacar rédito político de esto, como algún despreciable tertuliano hizo ayer noche en el Canal 24 Horas de la televisión pública española. Y aguantar a los que echan la culpa a los refugiados. Como lo oye, querido lector. Las redes sociales están llenas de gente que echa la culpa de esto a la pobre gente que viene huyendo de los mismos desquiciados. Esos desquiciados que matan cientos en occidente y decenas de miles en Siria, Irak o Afganistán. Tal es la lógica del ignorante, y es que en ignorancia sí que somos potencia mundial.

Toca también, una vez más, enterrar a los muertos con pompa y banderas. Que se plasme la unidad de los representantes en los medios. El rechazo unánime.

La semana que viene bajará el nivel de alerta en Francia. La mayor parte de los heridos estarán de vuelta en casa y los familiares de las víctimas también. Volveremos a la rutina. Nuestros gobiernos seguirán sin reaccionar correctamente, aprovecharán para intentar vendernos que hay que sacrificar libertades para tener más seguridad. Muchos lo aceptarán sin reparar que ese camino lo llevamos recorriendo durante años y vamos a peor.

Usted que me lee, no lo acepte. No es cierto y lo sabe. Es hora de probar otras soluciones para tener otros resultados.””

Comentarios