Castilla-La Mancha protagonizará un histórico debate entre PP, PSOE, Podemos, IU y C’s

Mari Luz Rodríguez (PSOE), Jesús Labrador (PP), Ariel Jerez (Podemos), Jacobo Medianero (IU) y Esteban Paños (Ciudadanos) debatirán sus propuestas en política económica, empleo, protección social, servicios públicos y modelo de crecimiento.

Los cinco grandes fuerzas políticas de Castilla-La Mancha participarán el próximo 19 de noviembre en el debate organizado por Comisiones Obreras con motivo de las próximas Elecciones Generales del 20 de Diciembre, donde los partidos hegemónicos se juegan su posición privilegiada.

El debate estará abierto a todos los medios de comunicación, y tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Toledo. La tertulia durará dos horas y media, empezará a las 10:00 de la mañana y contará con la asistencia de un centenar de sindicalistas.

Entre los representantes de los partidos políticos estarán Ariel Jerez, candidato de Podemos al Congreso; el concejal del PP en Toledo, Jesús Labrador; la secretaria de empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez; el responsable de comunicación de IU, Jacobo Medianero y por parte de Ciudadanos, su portavoz regional, Esteban José Paños. El acto estará presentado por el secretario de Organización del sindicato, Juan Barreda.

Cada uno de ellos dispondrá de quince minutos para exponer las propuestas de su formación política de cara a la próxima legislatura en materia de política económica, empleo, relaciones laborales, protección social, políticas públicas y modelo de crecimiento.

Posteriormente, la periodista Luisa Acedo, que moderará el debate, trasladará a los representantes de los partidos cinco preguntas comunes para todos ellos, a partir de las cuestiones propuestas por los sindicalistas asistentes.

Además, cabe destacar que este debate a cinco se trata del primero de estas características celebrado en toda la historia de la región.

Por su parte, el secretario general de CCOO, José Luis Gil, espera que dicho debate ayude a que todos los castellano-manchegos puedan conocer en profundidad “qué van a hacer las diferentes fuerzas políticas tras el 20D. Es necesario que, más allá de eslóganes, la gente sepa qué plantea cada partido, a qué se comprometen unos y otros; para que cada cual pueda votar con mayor conocimiento”.

Comentarios