El camión donde Cospedal derivaba resonancias deja un pufo de 890.000€ tras ser retirado

Finalmente será retirado de las estancias del Hospital General Universitario de Ciudad Real el que fuera uno de los símbolos de la precariedad sanitaria durante el Gobierno del PP en la región.

Como ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Díaz, el vehículo ya ha sido desplazado del área del hospital, donde llevaba aparcado desde el pasado marzo de 2014. El camión, donde se han realizado unas 10.500 pruebas, se instaló para no equipar al complejo hospitalario con una máquina de resonancia. La medida fue tan “exitosa”, que la contrata del camión durante casi dos años ha costado casi lo mismo que uno de estos equipos, 890.000 euros.

El consejero a cargo de la cartilla de Sanidad ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page no solo va a acabar este tipo de prácticas en Ciudad Real, sino que la herencia sanitaria de Cospedal también desaparecerá de Guadalajara y Albacete.

Fernández Díaz ha criticado también la “falta de transparencia” de la que han abusado los populares a la hora de informar sobre la situación sanitaria. Díaz ha denunciado que durante el Gobierno de Cospedal, se "publicaba en la página web del Sescam que en el Hospital de Ciudad Real había una o dos personas en lista de espera para la realización de una resonancia magnética". El socialista se ha preguntado por qué las cifras de las listas de espera eran tan cortas si en el camión se llegaron a realizar 10.500 pruebas.

Page, que prometió retirar este camión del hospital, no pudo acometer esta acción debido a que el Ejecutivo de Cospedal renovó a última hora el alquiler del vehículo médico. El antiguo director del hospital, Juan José Jiménez Prieto, firmó la ampliación del contrato una semana antes de que se invistiera a Emiliano García-Page, con un Gobierno en funciones.

No es el único caso en Ciudad real donde el PP ha hecho muestra de sus habilidades en la gestión sanitaria. Mientras se reducían el número de camas disponibles a velocidad de vértigo, Jiménez Prieto también ordenó que se realizaran ecografías en un hotel sin licencia de apertura y con graves problemas de seguridad. Además, la directora de la empresa que gestionaba la habitación de las ecografías, está casada con un miembro de las listas del PP a la alcaldía de Puertollano de 2007, donde Prieto se presentó como candidato a alcalde.

Comentarios