Las negligencias en las derivaciones de Cospedal acaban con otros dos niños mal operados

Las madres y padres afectados por las negligencias causadas a sus hijos en el hospital privado de La Milagrosa, han denunciado dos nuevos casos en dos niños de Albacete.

Los recortes de Cospedal siguen haciendo mella en los castellano-manchegos. Si anteriormente habíamos denunciado las negligencias causadas en 14 infantes de entre 2 y 8 años, hoy podemos añadir otros dos terribles casos que son consecuencia directa de las derivaciones a los hospitales privados de Madrid.

La plataforma de madres y padres que ha estado mostrando los estragos causados en las operaciones realizadas en este hospital, donde sus hijos fueron trasladados por el SESCAM durante el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha con el fin de reducir las listas de espera, han asegurado a la prensa que hay dos nuevos casos que se han dado en Albacete.

En este caso, se trataría de un niño y una niña. El primero, que es de Albacete, fue intervenido de fimosis hace casi un año. Sus padres aseguran que la operación del pequeño tendría que repetirse. Por otra parte, se ha dado el caso de una niña de Tarazona de la Mancha a la que tuvieron que operar por culpa de una hernia. El portavoz de la plataforma de afectados en Albacete, Juan Antonio Soria, ha declarado que todavía están pendientes de cualquier novedad en los tribunales.

El escándalo salió a la luz durante el pasado mes de marzo. En aquel momento, un grupo de padres denunció que no se les había operado correctamente a sus hijos cuando fueron transferidos a esta clínica madrileña. Los médicos ya manifestaron que los niños necesitarían una segunda operación, pero el Ejecutivo de Cospedal les obligaba a pasar otra vez por La Milagrosa, en lugar de hacer uso de la Seguridad Social, como exigían los padres.

Los casos hasta ahora se han dado en un total de 16 niños y niñas, procedentes de Albacete y Cuenca. Entre las patologías más comunes, se encontraban las hernias, fimosis e hidroceles. Los niños pasaron por viajes de más de 400 kilómetros solo para que se les abriera en canal y se les cerrara sin más, sin llegarles a operar de verdad. El PP de Cospedal mostró su silencio ante tales “aberraciones médicas” debido a los intereses que tenía en impulsar el convenio sanitario con Madrid.

Comentarios