El Plan de Empleo consigue que se contraten a 200 jóvenes en Castilla-La Mancha

El portavoz del Gobierno ha informado de estas cifras en un rueda de prensa, donde ha animado a los empresarios a acogerse a las ayudas del plan, que tiene un presupuesto de 21,7 millones de euros.

El Plan de Empleo Extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha generado un total de 200 contrataciones a través de empresas de las cinco provincias de la región, siendo en Albacete donde más contratos se han suscrito con un total de 73, seguida de Toledo con 45, Ciudad Real con 44, Cuenca con 34 y Guadalajara con solamente 4 contrataciones.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en una rueda de prensa donde ha resaltado que este número de contratos se ha realizado “en poco más de un mes de funcionamiento” de este plan.

Durante la rueda de prensa, ha informado sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, donde ha recordado que esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 21,7 millones de euros. Además, los empresarios pueden beneficiarse de 5.040 euros para contratos indefinidos de un año, 5.140 si se contrata a jóvenes incluidos en el fichero de Garantía Juvenil.

Hernando ha explicado el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del informe de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que refleja, ha dicho, “la buena marcha” de esta iniciativa del Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno regional.

Hernando ha recordado que los empresarios de la región tienen a su disposición un total de 21,7 millones de euros si se adhieren a esta estrategia, y pueden beneficiarse de 5.040 euros para contratos indefinidos de un año, 5.140 si se contrata a jóvenes incluidos en el fichero de Garantía Juvenil.

Asimismo, la transformación de contratos temporales a indefinidos tiene una subvención de 5.300 euros, 6.000 en el caso de mujeres víctimas de violencia machista o si el contratado cuenta con una discapacidad de al menos el 33 por ciento. Hernando ha recordado que las empresas tendrán acceso además a las subvenciones a la contratación “en el momento de la presentación del contrato”.

Comentarios