Podemos exige que los autónomos tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores

La Candidata al Congreso por Toledo, Gloria Elizo, ha declarado que los autónomos conseguirían "un  mayor respaldo económico" si tuvieran los mismos derechos que el resto de trabajadores españoles.

Gloria Elizo, que se presenta por la formación morada al Congreso de los Diputados, ha visitado este miércoles los pequeños comercios del Casco Histórico de Toledo para recoger las demandas de los autónomos. La candidata de Podemos ha manifestado la necesidad que tienen estos trabajadores de que sus derechos laborales se equiparen a los del resto de empleados españoles.

Elizo considera que, aplicando estas medidas, os pequeños autónomos podrían conseguir “un mayor respaldo económico”, lo que les ayudaría a paliar su precaria situación y prosperar en su negocio. La candidata estuvo acompañada por su compañera de filas Cecilia Redondo, que se presenta como candidata a la cámara alta de las Cortes.

Además de esto, las candidatas del partido de Pablo Iglesias, han buscado transmitir sus propuestas a los pequeños empresarios de la capital castellano-manchega. Entre otras, se encuentran “las cuotas justas”, facilitar las prestaciones a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de los bancos nacionalizados, y una “verdadera Ley de Segunda Oportunidad que incluya las deudas con la Seguridad Social y Hacienda”.

También la aspirante al Congreso ha recalcado la necesidad de que los autónomos tengan presencia en las mesas de negociación colectiva entre trabajadores y empresarios, para que estos puedan dar a conocer las necesidades del sector y puedan realizar sus aportaciones.

Las candidatas pasaron en primer lugar por la tienda “Entre arte y punto”, donde la dueña del establecimiento demandó que las cuotas de los autónomos a la Seguridad Social sean progresivas porque hay momentos del año en el que la "facturación es más baja".

En último lugar, Gloria Elizo recordó que Pablo Iglesias pasará por Toledo el próximo día 13, donde realizará un acto a partir de las 19:00 horas, donde responderá a las preguntas más destacadas que le envíen los ciudadanos por Internet. Elizo explicó que el formato del acto se realizará como si fuera “una entrevista de trabajo”.

Comentarios