Rivera carga contra un joven que le criticó por el contrato único: “No tienes ni idea”

Después de  que un joven alcarreño opinase que el contrato único pretende "liberalizar el mercado de trabajo y recortar derechos", el líder de la formación naranja le ha contestado diciéndole que "no tiene ni idea".

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha explicado hoy a un joven, en Guadalajara, durante un paseo electoral que ha dado por la ciudad, el modelo de 'contrato único' que propone su partido y ante las críticas del muchacho, le ha espetado que no tenía "ni idea" de lo que propone C's.

Durante este paseo, un joven ha criticado el citado modelo, que plantea un contrato único “indefinido” para todos los trabajadores y le ha reprochado que pretenda, a su juicio, "liberalizar el mercado" para dar más poder a las empresas mientras los trabajadores tienen "cada vez menos derechos". El contrato ya ha sido criticado en anteriores ocasiones, en las que se ha asegurado que aumentará la temporalidad y abaratará el despido de los trabajadores que lleven menos de 9 años cotizados.

El presidenciable ha insistido en que su modelo de contrato sigue siendo indefinido, y le ha dicho al joven que actualmente la indemnización media por despido en España es de trece días por año trabajado, "la más baja de Europa", debido a la gran cantidad de contratos temporales.

Según ha declarado luego a los periodistas, ahora "nadie cobra los 33 días" por año trabajado porque se hacen pocos contratos indefinidos. "El principal derecho que tenemos que dar a nuestros trabajadores es trabajar, y después esa indemnización creciente seguro que va a dar más que el mínimo en el que estamos hoy", ha agregado en referencia a su propuesta.

"Curiosamente, los que se llenan la boca de hablar de protección laboral tienen un modelo laboral que deja a los jóvenes como los más desfavorecidos de toda Europa, y yo no quiero conformarme con un 50% de paro juvenil", ha señalado. Cuando el chico le ha acusado de pretender "liberalizar" el mercado laboral, Rivera le ha contestado "No, te equivocas, no tienes ni idea de lo que estamos proponiendo".

Tras insistir en que la intención de C's es que se incremente la indemnización media por despido, la conversación ha terminado cuando el joven le ha dicho: "cuando pactes con el PP sacarás a la luz tus medidas económicas". En ese momento, el líder de Ciudadanos no ha podido aguantarle más y le ha replicado, algo enfadado, "Bueno, que te vaya bien, hasta luego".

Durante el paseo por Guadalajara, Rivera ha hablado con distintos ciudadanos que le han abordado para pedirle que luche contra el paro juvenil, transmitirle las reivindicaciones de los afectados por el accidente de tren de 2013 en Santiago de Compostela o preguntarle por el modelo de contrato único.

Los primeros en abordarle han sido un grupo de trabajadores de empresas de logística que llevaban carteles de UGT y que le han explicado que estaban en huelga y que no se les estaban respetando ese y otros derechos laborales. Rivera les ha escuchado y antes de marcharse les ha dado ánimo y les ha dicho que estará "encantado" de ayudarles.

Una mujer le ha hablado de su hijo, ingeniero de 29 años, y le ha pedido medidas que favorezcan el empleo juvenil, y posteriormente se ha acercado otra mujer para agradecerle su presencia en Guadalajara. "Gracias y mil gracias", porque "nadie más ha venido" a pasear "entre el público" y "estamos abandonados", ha manifestado.

Rivera ha ido desde el Palacio del Infantado hasta la plaza de Santo Domingo acompañado por la cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados en esa provincia, Orlena de Miguel, junto a una nube de simpatizantes, curiosos y periodistas.

A lo largo del recorrido, numerosas personas le han saludado y se han hecho fotos con él, incluso se ha parado unos segundos con unos militantes de Podemos que estaban en una mesa de propaganda electoral.

Comentarios