Monedero avisa a Cospedal: "Vas a pagar el precio de la corrupción en las urnas"

El fundador de Podemos ha lamentado que la provincia de Albacete haya estado vinculada a la corrupción por culpa de la antigua presidenta de la región, María Dolores de Cospedal.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado que la secretaria general del PP y candidata de esta formación al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, "va a pagar el precio de la corrupción el 20 de diciembre".

En un acto en una plaza en Albacete, junto al cabeza de lista de la formación al Congreso de los Diputados por esta provincia, Fernando Prieto, Monedero, que ha sido recibido con gritos de 'Sí se puede', ha lamentado que esta provincia haya estado vinculada en los últimos años a la ex presidenta regional.

De ella ha dicho que "ha hecho que no haya caso de corrupción que no tenga su granito de arena aquí", en la provincia y la región, "de la mano de Cospedal". Por eso, tras pedir el voto para Podemos, le ha trasladado a la candidata 'popular' que ella y su partido van a "pagar el precio de la corrupción el 20-D, cuando os mandemos a vuestra casa".

Al igual que José García Molina el pasado domingo, Monedero también ha pedido el apoyo de “los socialistas de corazón” a la formación morada. El politólogo ha criticado que el PSOE “se empeñe en faltarles a la palabra”, incumpliendo sus promesas electorales. También ha dicho a los votantes socialistas que en Podemos “tenéis vuestra casa”.

Igualmente, ha lamentado que cuando Podemos propuso una reforma constitucional todos los partidos les llamasen "locos" y ha asegurado que “Don Quijote no estaba loco, sino que era un adelantado de Podemos”. En la misma línea, ha cargado contra el resto de partidos, que ahora también llevan en sus programas reformas constitucionales. A ese respecto, ha defendido que se ha de acometer "contando con la gente" y no únicamente "con los padres de la Constitución".

Sobre Ciudadanos, Monedero ha vuelto a cargar contra su líder, Albert Rivera. Esta vez, ha criticado su propuesta de subir el sueldo del presidente del Gobierno a 300.000€ anuales, que según Monedero "empezó a plantear cuando las encuestas le daban como ganador". Sobre dichas encuestas, el profesor ha insinuado que son un “arma de desinformación masiva”.

"En Podemos, nadie va a cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional", se va a trabajar para prohibir las "puertas giratorias" y se va a acabar con las privatizaciones de empresas y servicios que "empezó el PSOE y siguió el PP".

"Ahora les queda ofrecerles como carnaza a los bancos la última gran posibilidad de negocio, que es cerrar la Seguridad Social y que todos tengamos que ir a las pensiones privadas", ha denunciado. Monedero ha advertido que "si no despertamos", nos vaciarán la hucha de la Seguridad Social y nos quedaremos sin pensiones.

No han faltado tampoco referencias a Izquierda Unida, que este domingo se presenta junto con las siglas de Unidad Popular. Después de quejarse de la “injusta” ley electoral, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid ha instado a la formación izquierdista a que cuente con más “gente inteligente como Alberto Garzón” después del 20D, y ha lamentado que IU no haya podido presentarse junto con Podemos “por razones complicadas”.

Comentarios