El PP de Toledo utiliza la agresión a Rajoy para cargar contra Podemos

El candidato del PP por Toledo ha intentado relacionar la reciente agresión contra el presidente Mariano Rajoy con Podemos durante un debate electoral, donde ha comparado el suceso con la "supuesta agresión" del candidato de Podemos en Jaén a un concejal.

Dicen que en la política todo vale, y más si tu contrincante tiene posibilidades de arrebatarte el poder. Eso han debido de pensar Agustín Conde, del Partido Popular, en el momento de abrir el debate a cuatro realizado esta mañana en Toledo, donde el popular ha intentado relacionar con la formación morada la agresión que sufrió ayer el presidente Mariano Rajoy, a pesar de que la familia del agresor simpatiza con el PP y comparte parentesco con la esposa de Rajoy, Elvira Fernández.

El debate, moderado por el delegado de ABC Castilla-La Mancha, Antonio González Jerez, comenzó el debate hablando del incidente que sufrió el presidente del Gobierno el Galicia. El candidato número 3 al Congreso por Toledo del PP no dudó en relacionar el suceso con Podemos, y criticó que el partido de Pablo Iglesias tuviera en Jaén un cabeza de lista acusado de “agredirá un concejal”, haciendo referencia a Andrés Bódalo.

El popular siguió cargando contra Podemos, a los que tachó de ser “poco didácticos en la sociedad”, al llevar a “un individuo condenado por pegar a un concejal del PSOE”. Tras esto declaró que hay que expulsar “entre todos” a los violentos de la vida pública, y acusó a Podemos ser una formación de “extrema izquierda radical antisistema”.

Ante estas declaraciones espetadas por el candidato popular, la cabeza de lista por Toledo de Podemos, Gloria Elizo, contestó durante su turno de palabra que el candidato de Podemos por Jaén “no cometió ninguna agresión” contra el concejal socialista, dado que solo se limitó a participar en una “protesta pacífica”. Además, Elizo declaró que el comentario del popular “estaba fuera de lugar”.

Por su parte, PSOE y Ciudadanos condenaron la agresión. La concejala de C’s en el Ayuntamiento de Toledo, Isabel Martín de Eugenio, recalcó que la agresión es “incompatible con la democracia”, pero criticó que hicieran del suceso un “discurso electoral”.

Pero no solo hablaron del incidente que sufrió el presidente en Pontevedra.  En el debate a cuatro abordaron muchos temas, como la educación, la economía o lo que ahora se denomina como “nueva política”. Sobre este último aspecto, Agustín Conde siguió en la misma línea y volvió a atacar a Podemos. El candidato conservador aseguró que las propuestas de Podemos sobre regeneración democrática son “antiquísimas, y, según el popular, llevan hablándose de ellas “más de 120 años”.

En cambio, el Partido Socialista prefirió no posicionar sobre el tema. Desde el punto de vista de la candidata del PSOE, Guadalupe Martín, usar esos términos significan un “desprecio”, y, por tanto, prefieren no usarlos desde la bancada socialista.

En este punto, las representantes de Podemos y Ciudadanos coincidieron en que criticar las prácticas del bipartidismo imperante a la hora de hacer política, coincidiendo ambas formaciones en “la necesidad de un cambio” en este sentido. Aun así, Gloria Elizo se quejó de que C’s no hiciera nada frente a los escándalos de CiU en el Parlament de Catalunya.

Comentarios