El PSOE carga duramente contra el PP y les acusa de "consentir los derroches de Nacho Villa"

El portavoz del PSOE en el Consejo de Administración de RTVCM ha criticado a los consejeros del PP después de que estos les acusaran de "manipular" la información del canal. "No están legitimados para hablar después de poner en marcha una redacción paralela", ha asegurado.

Patrocinio Gómez, el portavoz de los socialistas en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha cargado duramente contra los portavoces del PP después de que estos acusaran al Gobierno de Page de “manipular” la información del ente público. Los populares argumentaron que RTVCM había ocultado actos de Cospedal durante la campaña electoral.

Gómez declaró que esas acusaciones eran “rotundamente falsas”. Además, añadió en tono irónico que “les habría gustado que sacaran más a la dirigente del PP, porque así hubiera perdido más votos de los que ha perdido”. Frente a las acusaciones de “manipulación”, el socialista indicó que RTVCM se convirtió en “el medio público más manipulado de Europa” con la llegada al poder de los populares.

El portavoz del PSOE cree que en el PP “no están legitimados para hablar” cuando, durante su etapa en el poder, “pusieron en marcha una redacción paralela que se dedicaba a atacar permanentemente a Emiliano García-Page y a los socialistas”. También habló de la deuda de RTVCM, aseverando que el PP dejó “las arcas vacías y un agujero de millones de euros”.

Para Gómez lo que “ocultaban” eran los ´populares´ en su etapa al frente de RTVCM, viendo “lo que hacía el ex director general, Ignacio Villa con las tarjetas black”. El socialista explicó que en la anterior etapa “se ocultaban los gastos, se ocultaba la plantilla, lo que se gastaba Villa en hoteles y restaurantes de lujo o en llamadas telefónicas a Hong Kong, y todo ello con el consentimiento de Cospedal que fue quien le nombró”.

El portavoz socialista aseguró que, con la actual dirección y el nuevo gobierno regional “no se está ocultando nada”; muy al contrario, se están elaborando unas cuentas para RTVCM que van a ser “claras, trasparentes, saneadas y sobre todo van a salvar al Ente Público de la situación de ruina en la que la ha dejado el gobierno de Cospedal”.

En este sentido, intentó tranquilizar a los trabajadores del ente autonómico asegurándoles que “se va a trabajar por construir una televisión y una radio públicas con futuro”. Para terminar, Gómez dijo que la cadena atenderá “a los intereses de todos los castellano-manchegos, no a los intereses del PP como ocurría con el anterior gobierno”.

Comentarios