La Plataforma contra el ATC "celebrará" su aniversario con villancicos antinucleares

El 30 de diciembre, el basurero nuclear de Villar de Cañas cumplirá cuatro años desde su asignación. Por este motivo, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca ha pedido a los ciudadanos que les envíen villancicos con letras antinucleares, como el de este vídeo

El próximo 30 de diciembre se cumplirán cuatro años desde que se asignó a Villar de Cañas el emplazamiento del cementerio de residuos nucleares. Desde aquel instante, la mayoría de partidos políticos, ayuntamientos, agrupaciones ecologistas y plataformas antinucleares se han manifestado para impedir que se realizara este proyecto liderado por el Gobierno central del Partido Popular.

Proyecto que intentaron vender como una “lluvia de dinero” que aseguraría muchos puestos de trabajo de por vida, pero que ya empezó a preocupar a los habitantes de Villar de Cañas cuando se descubrieron problemas en los terrenos que debían alojar el silo. Sea como fuere, el almacén de momento está paralizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que anuló el Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas y amplió la Zona de Protección de Aves de El Hito para intentar poner fin al cementerio nuclear.

Para reivindicar estos cuatro años de lucha contra el ATC de Villar de Cañas, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear el Cuenca ha empezado a organizar un acto reivindicativo para el próximo miércoles. En el acto, que se realizará a las seis de la tarde en el belén de la Plaza de la Hispanidad de Cuenca, cantarán “villancicos protesta”, que tendrán letras antinucleares y anti ATC.

Desde la Plataforma han pedido la colaboración ciudadana para aportar letras que se puedan adaptar fácilmente a los villancicos tradicionales. “Estamos seguras de que la Plataforma cuenca con mentes creativas e ingeniosas más que capaces de inventar esas letras”, aseguran desde un mensaje que ha enviado la Plataforma a los ciudadanos.

En ese mensaje también han enviado un vídeo como referencia. En este vídeo de 2012, las vecinas y vecinos del municipio conquense de Cañizares convirtieron sus protestas en un "himno contra el cementerio nuclear".

Comentarios