Podemos lamenta que García-Page esté siguiendo “la senda de Cospedal”

“Está más preocupado de su partido que de Castilla-La Mancha", estas han sido las palabras del líder regional de la formación morada justo antes de cargar contra “esa fea costumbre de gobernar la región mirando con el rabillo del ojo a la capital”.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "clarifique su hoja de ruta" y "despeje las incógnitas" frente a sus votantes, además de solicitarle que se ocupe más de la región y menos "de las necesidades de Susana Díaz o Pedro Sánchez".

En rueda de prensa, García Molina ha señalado que García-Page "está siguiendo la senda de María Dolores de Cospedal y está más preocupado de su partido que de Castilla-La Mancha", tras lo que ha lamentado la "fea costumbre de gobernar en la región mirando con el rabillo del ojo a la capital".

Igualmente, ha considerado que el Gobierno regional "está desatendido" por el hecho de que García-Page "esté involucrado en los asuntos internos del PSOE".

En su opinión, el líder autonómico "debería dejar claras sus intenciones políticas", por lo que le ha instado a "hacer pública su postura respecto al proyecto de país que defiende y a los compañeros de trabajo con los que quiere contar" en el Gobierno nacional.

"Es un momento complejo, yo quiero claridad y lo que pedimos es que si no se clarifica a dónde queremos ir, es imposible hacer política", ha manifestado el líder de la formación morada en Castilla-La Mancha.

En esta línea, ha criticado que el PSOE "se precipite a ocuparse de asuntos internos y jugar al juego de las sillas en lugar de abanderar un Gobierno contra las políticas antisociales", recalcando que ni socialistas ni 'populares' "tienen proyecto de país".

Esta situación provoca para García Molina "tristeza y vergüenza", calificando las acciones del PSOE como "un espectáculo" al estar el partido "más ocupado por su reparto de poder que por un proyecto de país que liderar".

Ha calificado la situación postelectoral como una "ceremonia de la confusión", al tiempo que ha recordado al PSOE que en muchas de las autonomías donde gobierna lo hace con el apoyo de Podemos. "Es aconsejable que dosificaran la ambición y que racionalizaran su afán de protagonismo", ha incidido.

De esta forma, ha puesto el acento en que "es complicado" para su partido hacer política para la región cuando el PSOE "juega al coqueteo de un posible apoyo a la investidura de un presidente responsable de los mayores recortes a los derechos de la ciudadanía", en referencia a Mariano Rajoy, quien es además "responsable de la Gürtel, de la Púnica y de los sobres".

Comentarios