Podemos cree que el acuerdo del PP y C's en El Casar da lugar a ”chanchullos” inmobiliarios

El portavoz de Podemos en el municipio de El Casar ha criticado la moción que aprobaron las dos formaciones, donde eliminaban medidas para acabar con los desahucios y se cedía unos terrenos para la construcción de unas VPO.

Por otra parte, el portavoz de Podemos en El Casar, Aurelio González, ha respondido a periodicoclm.publico.es sobre la moción que aprobó PP y Ciudadanos que derogaba las medidas que aprobó la oposición frente a los desahucios. “La solución no pasa por ceder terrenos para construir viviendas de protección oficial sabiendo que en El Casar hay un montón de viviendas vacías que se han quedado los bancos”, ha declarado.

El miembro de la formación morada ha explicado que “en la calle de La Peladera, donde se plantea construir las VPO hay 12 chalets adosados propiedad de Caixa Bank”, y que considera “absurdo” que se construyan 10 VPO habiendo casas vacías. “Lo que ha hecho PP y Ciudadanos es eliminar las medidas que afectaban a los bancos para no tener que quitarles las viviendas y seguir construyendo”, comentó González.

El portavoz considera que la solución a los desahucios en el municipio pasa por "negociar con los bancos para que entreguen sus viviendas vacías al Ayuntamiento o las pongan en alquiler social". Al igual que en la moción aprobada por los partidos progresistas en octubre, propone que, en caso de que no se llegue a un acuerdo "el Ayuntamiento deje de trabajar con esos bancos".

Sobre el mismo tema, expuso que es "indigno" que te desalojen de tu vivienda, aunque haya una alternativa habitacional. El portavoz de Podemos ve mejor que se haga una dación en pago de la vivienda para saldar la deuda, pero que el banco alquile la casa a los inquilinos.

En respuesta a la cuestión al rechazo de la moción transaccional que llevó la oposición para evitar que se aprobara la construcción de las viviendas de protección oficial, Aurelio González ha dicho que “aunque lo disfracen bajo la ley, huele mal”. Ha explicado que el problema de España durante la burbuja ha sido “la especulación inmobiliaria y la construcción en demasía”, y ve posibles “chanchullos” a la hora de que se adjudique esa construcción a una empresa.

Sobre los argumentos de Ciudadanos, en los que se exponía que se atenían a la legalidad y al Estado de Derecho, el portavoz de El Casar ha dicho que Ciudadanos “interpreta la ley de una forma para luego no hacer nada frente a los desahucios”. También ha expuesto que “la legislación sobre los desahucios no está desarrollada, depende mucho de los tribunales y los problemas son derivados de una institución a otra”.

Para finalizar, ha declarado que el partido de Albert Rivera “prometía un cambio social durante la campaña”, pero tras pasar las elecciones, “se ha quitado la careta”.

Comentarios