García-Page promete crear 15.000 puestos de trabajo con el Plan de Empleo

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que el Plan de Empleo ha sido bien recibido en la mayoría de ayuntamientos de la región, por lo que se podrán crear hasta 15.000 empleos durante este año.

Juego y set para Page. El presidente de la Junta ha informado durante su desayuno informativo en Albacete que “la mayoría de ayuntamientos” se han sumado al Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno regional. El presidente asegura que ha sido “un éxito”, y que algunos municipios incluso han propuesto proyectos “por encima de la oferta planteada”.

A raíz de esto, se podrán concretar en las próximas semanas la creación de 15.000 empleos a lo largo de este año, cumpliendo así con su objetivo. Page ha puesto de manifiesto que el próximo año también tienen previsto crear otros 15.000 puestos de trabajo, además de añadir los planes de empleo a parados con 55 años o más.

El Plan Adelante tendrá 30 millones de euros más

El líder del Ejecutivo autonómico ha hecho también referencia al Plan Adelante que el Gobierno regional suscribirá con la patronal y los sindicatos UGT y CC.OO. el próximo martes 19 de enero, anunciando que tendrá 30 millones más de lo previsto en su dotación para llegar hasta los 260 millones de euros.

"Será una inyección sin parangón en la región y una inyección de autoestima y certidumbre que servirá para políticas de empleo, ampliación de negocios, creación de nuevas empresas e internacionalización de las mismas", ha añadido.

Este plan, ha defendido, es "una de las patas de la recuperación y la columna vertebral" para todos los estímulos de creación de empresas en la región, tras "casi dos años y medio sin ningún impulso desde la Junta". El presidente ha asegurado que este  "actualiza y canaliza las líneas para impulsar a las empresas con seguridad y financiación".

Plan de Emergencia Ciudadana

El presidente ha hecho referencia a otra de las prioridades del Ejecutivo castellano-manchego que quedarán reflejadas en los Presupuestos de este año: el Plan de Emergencia Ciudadana. Page ha vuelto a confirmar que la medida, impulsada por Podemos e impuesta como condición para el acuerdo de investidura, contará con más de 600 millones de euros, superando lo acordado en la investidura.

Tal y como ha indicado el presidente del Ejecutivo regional, los presupuestos de 2016 contendrán una “auténtica inyección” en materia de Sanidad, Educación y Servicios Sociales que supondrán “un giro de ciento ochenta grados” respecto a las políticas de “apuntalamiento de los recortes” que caracterizando al Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Comentarios