Cospedal sugiere un Gobierno con miembros del PSOE y C’s: “Estamos dispuestos a compartir”

La secretaria general del PP ha pedido "generosidad" y "sentido de Estado" a PSOE y Ciudadanos para evitar que el Congreso de los Diputados se convierta en "un zoco de sillones" o un "experimento de laboratorio".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su ofrecimiento explícito al PSOE y Ciudadanos, remarcando que su partido "está dispuesto a compartir" en la forma "que sea mejor" para que sumando fuerzas tengan la oportunidad de "diseñar" España.

"Queremos seguir siendo generosos, queremos el consenso de nuestro país, porque con la unidad de España no se juega por intereses partidistas", ha asegurado Cospedal durante la reunión de la primera Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha de este año, que ha tenido lugar este domingo en el Parador de Toledo.

Por ello, les ha pedido, a los partidos "más implicados", "responsabilidad, generosidad y sentido de Estado" para evitar que el Congreso de los Diputados se convierta en "un zoco de sillones" o un "experimento de laboratorio".

El futuro de los españoles, según ha asegurado, no puede estar "sujeto al mercadeo político de los puestos ni de las plazas en el Congreso ni en el Senado". Así, sin nombrar a nadie, ha indicado que "no todo vale con ser presidente del Gobierno".

"No puede ocurrir que los intereses personales de algunos, por su propia supervivencia política estén por encima del interés general de los españoles y del interés general de España", ha aseverado.

A su juicio, la España del futuro se está diseñando en esta semanas, por lo que ha pedido a estas formaciones que "entre todos seamos capaces de diseñar y dialogar de poner en común, de buscar lo que nos une y no acrecentar lo que nos separa", porque de ello, a su juicio, depende el éxito del proyecto del país.

Le reprocha a Sánchez por la cesión de senadores a los nacionalistas

En concreto, se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para decirle que "no puede haber equidistancias" en la defensa de la unidad de España, equidistancias que ha atribuido al líder de los socialistas. "Es a veces lo que pretende", ha asegurado, criticando además la cesión de senadores del PSOE a Esquerra Republicana y otros tantos a Democracia y Libertad.

Cospedal ha dibujado el siguiente escenario en este aspecto: "un Gobierno catalán que está retando al resto del país, los que quieren dividir España y los que luchamos por defender la unidad de nuestro país".

Sobre Page: “Solo le oigo hablar de temas nacionales”

También le ha lanzado un mensaje al presidente regional, Emiliano García-Page, deseándole suerte en su voluntad de conseguir un "puesto a nivel nacional", que "es lo que está deseando y aún no ha conseguido", pero, según ha asegurado, no por ello tiene que dejar de interesarse por la Comunidad autónoma.

"Solo le oigo hablar de temas nacionales, nunca de Castilla-La Mancha. Que no nos someta a decir un día una cosa y otro la contraria, para a ver si se hace más amable o más simpático", ha reprochado Cospedal.

Además, se ha mostrado apenada porque los socialistas de Castilla-La Mancha "apoyen al pacto del PSOE con Esquerra y Democracia y Libertad", posición con la que los votantes de la región "no están de acuerdo".

Cospedal también ha trasladado la preocupación del PP de Castilla-La Mancha por "la ralentización de la economía", una vez aprobado el techo de gasto, así como el incremento de tiempos en las listas de espera.

"No vamos a parar de decir aquello que no creamos que es justo, no vamos a bajar la cabeza, hemos trabajado mucho para sacar a nuestro Gobierno de la ruina y de la quiebra", ha afirmado.

Comentarios