García-Page anuncia un plan de retorno para los jóvenes exiliados por la crisis

Dicho plan, que empezaría a ponerse en marcha a partir del próximo año, esboza un sistema de becas que permitiría a esos jóvenes regresar a Castilla-La Mancha. "Podemos exportar de todo, menos inteligencia”, ha dicho Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en 2017 su Gobierno va a plantear un "novedoso" plan de rescate y retorno de "los chicos y chicas que se han tenido que salir a buscar una oportunidad profesional al extranjero".

De esta forma, se planteará un sistema de becas para todo un año que les permita regresar a Castilla-La Mancha, una iniciativa que algunos tacharán de gasto, ha lamentado García-Page, "pero que en realidad es un  aprovechamiento de la inversión que ya hicimos en esa inteligencia, que es lo único que no debe exportar un país", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Podemos exportar de todo, menos inteligencia, porque exportar inteligencia no es nada inteligente", ha aseverado, que ha mostrado su firme compromiso de que los jóvenes formados en Castilla-La Mancha, "en los que nos gastamos un dinero bien gastado", para que "no se vayan de la región".

En otro orden de cosas, el presidente ha mostrado su deseo de que Castilla-La Mancha crezca en población "no solo por los niños que nacen, sino por la gente que viene aquí buscando, por ejemplo, mejores listas de espera". En este sentido, se ha congratulado de que, por tercer mes consecutivo, hayan bajado las listas de espera, concretamente en 5.000 en el último mes.

De esta forma, ha asegurado que en la región "hay capacidad de atracción", al tiempo que ha mostrado su deseo de que "tengamos un efecto llamada y la gente venga aquí porque reciben mejor atención educativa y sanitaria". "Ya ocurrió en el pasado y es parte de nuestra inversión de futuro, porque a más población, más financiación", ha apostillado.

Comentarios