Rafael Catalá vincula el viaje de Aguilar a Venezuela con la financiación ilegal de Podemos

El diputado electo por Cuenca y ministro de Justicia en funciones ha reiterado que la formación morada está "vinculada con dictaduras", tras ser preguntado por el viaje de la dirigente de Podemos Castilla-La Mancha, María José Aguilar, a Caracas en noviembre de 2014.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha cargado contra Podemos y la CUP tras la difusión de un vídeo por Antena 3 Noticias en el que se ve a la diputada cupera Anna Gabriel y a la dirigente de Podemos Castilla-La Mancha, María José Aguilar, viajar en un avión de la Fuerza Aérea Bolivariana para viajar a un foro de intelectuales que se llevó a cabo en Caracas.

El informativo de Atresmedia trató de vincular a Podemos con el Gobierno de Venezuela, algo que también ha hecho el diputado popular en declaraciones a los medios desde el stand de Castilla-La Mancha en Fitur. Catalá ha declarado que ese vídeo “pone de manifiesto” que Podemos “tiene un origen claramente vinculado con dictaduras”, en referencia al Gobierno electo de Venezuela, aunque también estaría vinculada “con la de Irán”, según las palabras de Catalá.

El ministro en funciones ha seguido cargando contra Podemos y la CUP, aseverando que el vídeo demuestra que ambos partidos políticos “reciben financiación de esos países y gobiernos”. Catalá continuó exponiendo su opinión, argumentando que “es bueno que los ciudadanos sepan que algunas opciones políticas tienes esos vínculos”.

En la misma línea, Rafael Catalá ha dicho que la mayoría de los ciudadanos españoles “discrepan” del modelo que supuestamente defienden estos dos partidos políticos, y que, desde su punto de vista, “han ayudado a consolidar en estos países”.

El ministro ha criticado de nuevo al país caribeño y a la república islámica, dando una visión eurocentrista. “En la Europa de los derechos, no creo que tengamos que aprender nada de países que se caracterizan por ser dictaduras que no respetan los derechos, que cierran los medios de comunicación y que obligan a irse el país a buena parte de la sociedad”.

Para finalizar, el diputado en las Cortes ha especulado sobre la supuesta financiación externa de los dos partidos progresistas. Que en España “haya opciones políticas que hayan asesorado y tengan financiación de estos entornos es para hacer una reflexión”, ha concluido.

Comentarios