Dos castellano-manchegos luchan en el Open de Australia

Feliciano López, en segunda ronda, y Guillermo García López, ya en tercera, abanderan durante estos días el deporte de la región en este torneo australiano.

Tras la mala suerte de Pablo Andújar, eliminado en la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada, dos son los castellano-manchegos que se enfrentan con ahínco en la pista dura de Melbourne. Feliciano López, en segunda ronda, y Guillermo García López, ya en tercera, abanderan estos días el deporte manchego en la calurosa Australia.

Guillermo García López pasa a la tercera ronda

El de Albacete, además de estar contento con los resultados obtenidos hasta hora en el primer ‘Grand Slam’, se muestra prudente ante el que será su próximo rival en tercera ronda, Kei Nishikori.

Tras enfrentarse en la primera ronda con el tenista francés Paul-Henri Mathieu y salir victorioso por 6-4, 6-4, 6-4, García López pasó a segunda ronda donde logró superar al tenista alemán Daniel Brands por 4-6, 6-1, 7-6(0), 6-3.

El tenista albaceteño ya obtuvo muy buenos resultados el curso pasado en el Open de Australia, cuando consiguió llegar hasta la cuarta ronda. Este año parece que llegar hasta ese mismo nivel se le va a complicar, ya que su rival, el tenista japonés Kei Nishikori, séptimo en el ranking mundial, es uno de los tenistas más duros del panorama actual.

Feliciano López parte como favorito en su próximo partido

Por su parte, Feliciano López comenzó su andadura en Melbourne con una victoria rotunda frente al tenista británico Daniel Evans por 6-1, 6-0, 6-4 en un partido de 87 minutos. Su próximo rival en segunda ronda será el argentino Guido Pella. El tenista toledano parte como favorito en las apuestas australianas online para ganar este encuentro.

Feliciano, en declaraciones recientes sobre la polémica desatada acerca de los casos de corrupción surgidos en el mundo del tenis, se ha mostrado implacable en su juicio de valor: “Que caiga quien tenga que caer (…) que la gente que ha hecho trampas pague por ello”, afirmaba el toledano con convencimiento.

El camino de los españoles

El tenis no entiende de piedad y de los quince españoles que hace unos días llegaron a Melbourne con ganas de ganar ya solo quedan siete. Por el camino han caído nombres tan importantes como el mismo Rafael Nadal, que acababa vencido por Fernando Verdasco en un intenso partido a cinco sets nada menos que en la primera ronda, en la que también desaparecía el manchego Pablo Andújar, así como Iñigo Cervantes, Pablo Carreño, Daniel Gimeno o David Muñoz de la Nava.

También han caído eliminados del Open de Australia Nico Almagro y Albert Ramos, ya en segunda ronda. Pendientes de esta fase quedan Verdasco, Tommy Robredo, David Ferrer, Feliciano López y Marcel Granollers.

Por su parte, el manchego Guillermo García López y Roberto Bautista ya se han clasificado para la tercera ronda y permanecen a la espera para dar el siguiente paso.

Tampoco se puede olvidar a Carla Suárez que ya se encuentra en tercera ronda, mientras Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza esperan a disputar su partido de segunda ronda. Peor suerte tuvo Lourdes Domínguez Lino, que cayó en primera ronda.