La dirigente de Podemos que estuvo en Venezuela desmonta la exclusiva de El Español

Maria José Aguilar ha demostrado que jamás estuvo en un acto de homenaje a ETA tras exhibir una información que evidencia que ese día se encontraba en “Territorio K-ribe”, un evento celebrado en una zona rural situada a más de dos horas de viaje desde Caracas.

María José Aguilar ha roto su silencio con respecto al viaje que realizó a Venezuela. En este sentido, la dirigente castellano-manchega de Podemos ha emitido un comunicado en el que exige una rectificación inmediata a Antena 3 Noticias y a El Español, el diario de Pedro J. Ramírez, por las acusaciones que ambos medios de comunicación han realizado sobre su persona, ya que este último se ha sumado a la dudosa exclusiva difundida por el canal de televisión tras publicar una noticia en la que asegura que “Podemos y la CUP participaron en una homenaje a ETA en Venezuela”.

Pues bien, la información difundida por El Español, firmada por Daniel Montero y Esteban Urreiztieta, afirmaba que María José Aguilar asistió a un homenaje a ETA celebrado por la  Coordinadora Simón Bolivar, una noticia en la que el periódico de Pedro J. Ramírez añadía unas fotografías con su marca de agua en las que avalaban que Aguilar era una mujer de espaldas a la que no se le podía identificar el rostro.

"Desconozco la naturaleza y contenidos de tal acto, en el que no estuve presente y del que no he tenido noticia hasta hoy", ha afirmado la dirigente de la formación morada a periodicoclm.publico.es tras asegurar que ambos medios "muestran una foto de ese acto resaltando a une persona con un círculo" pero que "lo hacen a sabiendas" de que ella no es "tal persona".

Fotografía difundida por El Español

Sobre este asunto, Aguilar ha dicho que  Antena 3 y El Español le han “difamado e injuriado gravemente y de forma reiterada” debido a que la información que han difundido es “totalmente falsa”. “Han dañado mi honor y han atentado gravemente contra mi dignidad personal y profesional”, ha manifestado la dirigente de Podemos.

Además, Aguilar ha demostrado que jamás estuvo en el acto que publica El Español tras exhibir una información que evidencia que ese día se encontraba en “Territorio K-ribe”, un acto celebrado en una zona rural situada a más de dos horas de viaje desde Caracas y al que asistieron otros intelectuales del foro internacional al que fue invitada.

El Español rectifica su información a las cuatro de la madrugada

Después de haber divulgado esta información, el diario de Pedro J. Ramirez incluyó a las cuatro de la mañana una rectificación en su web bajo título: “Podemos dice que su representante no asistió al homenaje a ETA en Caracas”. Un hecho que se ha producido después de que la formación morada amenazase con tomar medidas legales.

Comentarios