El Ayuntamiento de Ciudad Real investigará a la vicepresidenta cuarta del Congreso

El Consistorio ciudadrealeño aprobó ayer en Pleno con los votos a favor de PSOE y Ganemos la moción que presentaron los concejales de la formación izquierdista para llevar a la Justicia los contratos "irregulares" realizados durante la alcaldía del PP, además de abrir una comisión de investigación contra Rosa Romero.

Durante el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el que PSOE y Ganemos acordaron impedir la renuncia de Rosa Romero como concejala del consistorio, las dos formaciones aprobaron también llevar las contrataciones irregulares de la vicepresidenta cuarta del Congreso ante la Fiscalía.

El Grupo de Ganemos había presentado en el Pleno una moción para que el Ayuntamiento se personara ante la Justicia en todos los casos en los que Rosa Romero podría haber cometido presuntas irregularidades. Casos como el de la “Vereda de los Moledores”, en el que la antigua alcaldesa podría estar salpicada por la trama Gürtel y los papeles de Bárcenas, debido a una obra hecha por una empresa SANDO en los que se podría haber desviado 160.000 euros.

A estos casos de la bochornosa gestión del Partido Popular en el Consistorio ciudadrealeño, se suman también el de la Protectora de Animales, en el que se calculan unos sobrecostes de 70.000 euros,y el de un edificio fantasma en el que el PP desembolsó 1,4 millones de euros públicos.

Además, tras la aprobación de dicha moción, se llevará a cabo una Comisión de Investigación en el caso de que Romero siga sin dar explicaciones ante la actual Comisión de Seguimiento, a la que está obligada a asistir al seguir siendo concejala del Ayuntamiento. Esta nueva Comisión valorará las responsabilidades políticas que tuvieron Rosa Romero y su equipo de Gobierno en los contratos con presuntas irregularidades.

La nueva Comisión de Investigación se realizaría después de la semana que viene, que es cuando Ganemos esperan que Romero y la antigua concejala de Festejos, Frasi López den explicaciones ante la anterior Comisión. Según recoge la moción llevada por Ganemos, la comisión sería totalmente transparente para los ciudadanos, que podrán verla a través de la televisión municipal o vía streaming en Internet. En dicha comisión, estarían presentes todos los grupos municipales.

Desde Ganemos también han expuesto que la corrupción generalizada muchas veces se presenta a través de las contrataciones públicas, y han criticado a los populares asegurando que “muchas de sus prácticas son típicas de una organización criminal”.

Comentarios